Delphi - Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

 
Vista:

Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 16/04/2001 17:35:23
Tengo 2 aplicaciones que utilizan las mismas tablas. Las tablas están en un directorio Tablas. Tengo configurado el NetFileDir a un directorio común para ambas aplicaciones. El PrivateDir también es común para ambas aplicaciones.
El problema que tengo es que al querer ejecutar las 2 aplicaciones en la misma máquina me sale el mensaje "Directory is busy", cuando quiero ejecutar la segunda aplicación.
Lo solucioné cambiando el PrivateDir de la segunda aplicación.

- Esto es correcto, o hay alguna otra cosa que me está afectando?
- Si es correcto, significa que cada aplicación debe tener un directorio temporario distinto donde grabar sus *.lck?

Desde ya muchas gracias

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Ger Ch. (10 intervenciones) el 17/04/2001 01:59:35
Preguntas para responder tu pregunta:

A) Los programas 1 y 2, ambos corren en la misma PC sobre el mismo directorio Tablas?

B) Los programas 1 y 2, uno en la PC-1 y otro en la PC-2 acceden a Tablas en una máquina-3?

C) Los programas 1 y 2, uno en la PC-1 y otro en la PC-2 acceden a Tablas, sea en la PC-1 o en la PC-2?

Espero tus comentarios. G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 17/04/2001 14:45:24
Mi pregunta se corresponde con tu pregunta "A".
Pero acaso el comportamiento de PrivateDir es diferente para cada uno de los casos que planteas.

Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Gerardo Ch. (10 intervenciones) el 19/04/2001 02:51:14
Hola Marina:

Con la información que estás dando, el problemilla inicial tendría tal vez que ver con la configuración del BDE: checa si con el programa de configuración del BDE, en la parte de System manager, el parámetro LocalShare [The ability to share access to local data between an active BDE application and an active non-BDE application. Set to TRUE if you need to work with the same files through both a BDE and a non-BDE application at the same time. (It is not necessary to set LOCAL SHARE to TRUE if you do not need to have both applications open at the same time.) Default: FALSE.], está en True.

Por otro lado, opino que lo de del Private dir diferente o igual para las aplicaciones no tiene nada que ver con el caso; ¡lo que si tiene que ver es el NetFileDir, que forzosamente, tiene que ser el mismo para las dos aplicaciones en cuestión!: justamente con ello los archivos de bloqueo permiten al BDE "saber" qué recursos se comparten y que registros deben bloquearse (e.g. cuando desde un programa u otro accedes al mismo registro de una tabla).

Finalmente, otra posibilidad es que algún objeto Tabla que acceda a una tabla de la BD, desde un programa tenga el atributo de ReadOnly en True: deberían simpre inicializarse en tiempo de diseño con ReadOnly en False (a reserva de que tu manejaras y controlaras este atributo por código).

Ojalá estos rollos ter sirvan de algo.

PD. En estos contextos, salvo mejor opinión, la funcionalidad del PrivateDir para el BDE en cualquiera de los tres casos (que corresponden a las preguntas que te hice previamente), no tiene nada que ver con tu problema... lo que si es igual para cualquiera de los tres ca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Gerardo Ch. (10 intervenciones) el 24/04/2001 03:18:32
Hola Marina:

Perdón por lo extenso. La parte final del correo dice:

PD. En estos contextos, salvo mejor opinión, la funcionalidad del PrivateDir para el BDE en cualquiera de los tres casos (que corresponden a las preguntas que te hice previamente), no tiene nada que ver con tu problema... lo que si es igual para cualquiera de los tres casos mencionados, es que el NetFileDir, forzosamente, debe ser el mismo para las aplicaciones que quieran acceder al directorio Tablas.

Espero comentarios. G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de 2 aplicaciones Paradox en red

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 26/04/2001 20:52:58
Gerardo:

Quiero agradecerte mucho por tu preocupación en mi problema, está claro lo que detallaste.

Te cuento que efectivamente resolví mi problema utilizando distintos PrivateDir para las aplicaciones.
El funcionamiento de NetFileDir lo tengo claro y estaba bien configurado.

Muchas gracias y nos estaremos comunicando con algún otro Delphi-problem.

Marina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar