Delphi - URGENTE AYUDA POR FAVOR

 
Vista:

URGENTE AYUDA POR FAVOR

Publicado por jkako (4 intervenciones) el 16/02/2005 19:36:47
hola estoy en mi practika y soy programador en visual basic, pero por motivos de la empresa no podre trabajar con visual por motivos de licencias como siempre.
aora ellos me pasaron el delphi 3 y no tengo idea de como se programa en delphi solo se que es lenguaje pascal en ambiente parecido al visual
me gustaria que ayudaren con el codigo para conectarme con la base de datos, esta la voy a crear en ACCESS ya que la empresa la tenia media creada en excel y solo tendria que importarla nada mas.
lo que nose por ahora seria que si alguien me facilitara el codigo de como se conecta delphi con ACCESS.
desde ya muchas gracias.
OJALA ME AYUDEN EN ESTE GRAN PROBLEMA PARA ALGUIEN QUE SE VA INSERTAR RECIEN EN EL MUNDO DEL DELPHI
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

usa ADO

Publicado por Ing. Danilo Juvinao (5 intervenciones) el 16/02/2005 22:38:06
hay una paleta de componentes ADO, no se si está disponible en delphi 3 sino busca donde bajarlos.
los componentes ado te facilitan conectarte con bd's access y por odbc's
lo que debes hacer es que en la propiedad conection string del componente TConection seleccionas Microsoft OLE Jet 4.0. buscas la bd, le das el user y el password y listo.
luego a la conexion enlazas los querys tables o lo que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por jkako (4 intervenciones) el 17/02/2005 12:00:03
gracias
veremos que puedo hacer oka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar