Delphi - strings cortados

 
Vista:

strings cortados

Publicado por Albert García (3 intervenciones) el 28/02/2005 11:53:20
Hola,

Tengo un problema con una variable string, en la que acumulo desde un registro de BD los campos que me interesa para pasarlos como cuerpo del mensaje en un nuevo e-mail. En principio ningún problema, lo hace todo correctamente, pero en según que ordenadores no me acumula todos los datos, quedando el texto cortado por donde le apetece.
Por lo que he leido, el problema debe estar en memoria insuficiente para que acumule toda la variable string, pero, ¿hay alguna manera de asegurarme que todo se concadena? Como puede reservar memoria para no tener este problema?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Albert
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:strings cortados

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 28/02/2005 14:32:14
Y has probado ir grabando cada cadena a una base de datos de paso, en ves de cargarlos todos en memoria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings cortados

Publicado por Albert Garcia (2 intervenciones) el 28/02/2005 16:11:45
La verdad es que no, pero, a mí lo que me interesa es crear el cuerpo del mensaje que envio al outlook cuando abro un nuevo mensaje, la manera de llamar al outlook es con el shellexec, por lo que solo puedo pasar una variable. La última prueba a sido utilizar un campo memo, pero el resultado es el mismo.

Saludos y gracias por todo,

Albert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings cortados

Publicado por nicosoft-tarifa (27 intervenciones) el 01/03/2005 18:33:50
utiliza TStrings que es más versatil y muy facil de usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings cortados

Publicado por Albert García (3 intervenciones) el 01/03/2005 19:43:48
Sigue igual, utilizando tstring, además he averiguado que el problema solo pasa corriendo el programa en Windows NT y que antes de ejecutar la instrucción shellexecute la variable llega completa, así que es un tema de traspaso de datos al Outlook desde el shellexecute y solo en NT. Vaya follón.... Estoy haciendo pruebas para enviarlo como documento adjunto con el componente Tmail....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings cortados

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 01/03/2005 20:45:44
creo que (dije creo) que tu problema es que estas usando un string, el cual solo tiene de capacidad 255 caracteres.

intenta un AnsiString, declara tu variable en vez de string, como AnsiString

nota: esto es lo que entendi por tu problema, ya me duelen los ojos :P
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:strings cortados

Publicado por Albert García (3 intervenciones) el 02/03/2005 13:41:36
En principio pensé que debía ser así, pero he comprovado que no, ya que la longitud de la variable donde acumulo todo el cuerpo del mensaje toma el valor apropiado. El problema surge cuando, trabajando con NT traspaso esta variable mediante el shellexecute que no la traspasa al completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar