Delphi - como tratar un archivo Excel desde Delphi

 
Vista:

como tratar un archivo Excel desde Delphi

Publicado por Mark Comix (8 intervenciones) el 02/03/2005 13:23:17
Resulta que tengo una lista de Contribuyentes en un archivo Excel y necesitaria llevarlos a una tabla en SQL.
Para trabajar con el archivo de excel, me parece que lo mejor seria poderlo convertir a un TXT y despues leer linea por linea.
O aun mejor poder hacer una coneccion ODBC o algo asi y manipularlo como si fuera una BD.
Que opinan de estas ideas, cual es mejor?
SI es la del TXT, alguno sabe una rutian en Delphi apra convertir, ya que es algo que se ahce periodicamente y no me parece correcto obligar al usuario a hacerlo manualemente, me parece que el programa deberia hacerlo.
En el otro coas, usar excel como BD, como hago un select * ???
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como tratar un archivo Excel desde Delphi

Publicado por Sir Arthur (40 intervenciones) el 02/03/2005 17:32:20
Hola Mark, ya he trabajado antes con importaciones desde excel, lo que puedes hacer es crear una DB con los campos que necesites o los campos de la hoja de excel que vayas a utilizar y mediante codigo jalar todos los datos de excel y guardarlos. Por aqui tengo el codigo para ello si lo deseas ponte en contacto conmigo y te lo enviare por mail. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar