Delphi - No me inserta despues de un registro con Ñ o tilde

 
Vista:

No me inserta despues de un registro con Ñ o tilde

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 03/03/2005 12:20:07
Hola a todos
Tengo una tabla echa en firebird 1.5
Tbancs:
codi varchar(4)
descripcio varchar (50)
y obtengo esto
Project.exe raised exception class EIBInterBaseError with message 'aritmetic, exception, numeric overflow, or string truncation.
Canon transliterate character between chararacter sets'. Process stopeped. use step or run to continue

Lo que pasa es que quiero enviar los datos de una tabla de Paradox a Firebird y esta tabla tiene 419 registros, pero solo me copia los primeros 10 registros y luego me sale el error antes mencionado, pero checando la tabla de paradox veo que en campo descripcion veo una palabra que contiene la Ñ o palabras acentuadas y todos los campos despues de este registro no me copia a la tabla de firebird.

Tanto en Paradox como en Firebird tengo los campos como el tamaño y me sale el error que los mencione.

Para esto uso:

T_Paradox: TTable;
DS_Paradox: TDataSource;
IBDatabase1: TIBDatabase;
IBTransaction1: TIBTransaction;
IBQuery1: TIBQuery;
IBUpdateSQL1: TIBUpdateSQL;

Uso Delphi 7 y IBExpert

Espero que me ayuden.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me inserta despues de un registro con Ñ o ti

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 03/03/2005 19:09:17
evidentemente tu problema esta en el chararacter set, intenta exportar a texto separado por comas y despues insertar (que esta seria la opciòn larga) ya modificando las Ñ y los acentos, yo tengo el mismo problema, ya que me dejaron una base de datos de Access y la estoy migrando a Interbase/Firebird, y los acentos los pierdo, hubo que hacerse una exprotaciòn de los datos a texto separado por comas y luego importarlo dentro del las tablas de interbase.

no probe cambiando el charset, intenta crear de nuevo la trabla de firebird o en su caso cambiar el charset.
si te resulta, avisame, lo malo es que yo tengo mas de 419 registros :(

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me inserta despues de un registro con Ñ o ti

Publicado por Inés (1 intervención) el 03/03/2005 22:08:57
Seguramente será el Character Set de la tabla, en cuyo caso deberás elimnar toda la tabla y crearla nueva definiendo en la creación el Character Set para español ISO8859_1, y en los campos VARCHAR poner este mismo Character Set y si quieres que ordene bién conforme al alfabeto españo (ñ, é, á, etc) pones COLLATE ES_ES.

Yo tuve un problema algo similar y hasta que no la borré del todo e hice esto no se me solucionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me inserta despues de un registro con Ñ o ti

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 04/03/2005 08:50:21
Gracias Inés era como tu me decias y es que tengo como 40 tablas en Paradox para enviarlo a firebird. ya estaba negro de que no me salia estas transferencias.

Nuevamente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar