Delphi - Problemas al guardar un Registro

 
Vista:

Problemas al guardar un Registro

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 05/03/2005 00:10:29
Hola q tal, kisiera q me ayuden con este problemita, miren yo tengo en mi formulario un dbgris ok, yo kiero insertar un nuevo registro y hago lo siguiente:

ModuloDatos.cdsArticulos.last;
ModuloDatos.cdsArticulos.insert;

luego llenos los campos en DbEdit y los guardo, ahora en mi dbgrid los visualizo bien, cierro mi formulario y luego entro nuevamente y los datos q ingrese estan en forma desordenada (no en la forma consecuriva q los ingrese) a q se debe eso? yo kiero q esten ordenados, y cuando kiero modificar algunos registros y los guardo y aparecen en otra ubicacion.

ese es mi problema cuando guardo mis registros, los guardo con el metodo Post

gracias x la ayuda q me brinden!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al guardar un Registro

Publicado por jose julianq (46 intervenciones) el 05/03/2005 22:28:43
por q no creas un indice en el campo por el cual quieres q se ordenen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al guardar un Registro

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 07/03/2005 17:54:47
ya hice eso pero no para ese campo, sino para otro campo, lo q kiero es q sea en forma consecutiva osea yo ingreso art1, art2, art3 ... etc pero cuando cierro mi formulario todo se vuelve a cambiar art3, art2, art4, art1...etc, a q se debe esto yo kiero q este ordenado en forma consecutiva como la vaya ingresando, xfa nesecito esta ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al guardar un Registro

Publicado por Sir Arthur (1 intervención) el 07/03/2005 19:03:13
Hola Elvis, entiendo tu problema, yo tambien tenia un problema parecido y lo que hice fue utilizar un query, que me ordenara los registros, de esta manera tenia la tabla para insertar los registros y el query para visualizarlos, no se si te sirva esto, de cualquier forma si tienes alguna duda sobre como lo hice comunicate, me interesa tener contacto con gente de mis mismas inquietudes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al guardar un Registro

Publicado por Elvis (26 intervenciones) el 07/03/2005 22:21:36
Hola Arthur, entendi la idea ahora dejame decirte q estoy trabajando con MyBase, y para crear mis tablas utilizo ClientDataSet, los datos los almaceno en archivos xml, ahora para usar el query con Mybase lo veo dificil ya q no lo permite (esa informacion tengo) la verdad estoy en aprendisaje pero como lo haria? ya q para conectarme con la BD el query tiene la propiedad databasename, y despues la otra popiedad es sessionname y ambas son esenciales para la coneccion a la BD, como t dije MyBase solo crea archivos xml para almacenar datos y no una BD, osea q no voy a poder hacer la consulta x q entro a la al sqlbuilder para hacer la consulta y me pide el nombre d la BD pero no existe como haria? uhhh claro q hay otra opcion d hacer la consulta mediante la propiedad sql pero para ello necesito estar conectado con la BD, como haria en todo caso para q funcione mi como yo kiero? gracias!!!

Tienes correo en msn d hotmail, para agregarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar