Delphi - buscar en tabla access

 
Vista:

buscar en tabla access

Publicado por rhpalacios (2 intervenciones) el 09/03/2005 19:23:29
saludos programadores:

Cada vez q he tenido necesidad de hacer una busqueda en una tabla desde delphi lo he hecho en tablas paradox utilizando findkey, pero en tablas access no me funciona ¿pudieran por favor indicarme que funcion utilizar?

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar en tabla access

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 09/03/2005 20:05:08
Usa un ADOQuery y SQL. Así lo hago yo y me va de mil maravillas. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla access

Publicado por EnKub (7 intervenciones) el 11/03/2005 09:01:46
Coincido con la respuesta de mi colega, si quieres hacerlo de forma facil y sencilla como si se tratase de una tabla cualquiera utiliza un componente ADOQuery, solo tienes que configurarlo para el formato Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider con las caracteristicas que desees y listo, pruebas la tabla para ver si la conexión se hace bien y es todo.

Esta opción la puedes encontrar en la propiedad ConnectionString y seleccionas la opción Use Connection String.

Para que pruebes colocate esto en la propiedad ConnectionString

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source="Ruta de la tabla\Nomb_Archivos.mdb";Persist Security Info=False

y vas a ver que jala a todo dar =>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla access

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 11/03/2005 21:21:43
No funciona el metodo locate con ADO???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar en tabla access

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 11/03/2005 22:03:43
Pues si hay un método Locate en ADO. Pero nunca he usado otra cosa que no sea SQL (me enseñaron así y no me ha dado fallos nunca). Como en todo, siempre hay más de una manera de hacerlo todo, así que lo que te parezca más fácil:
- ADOQuerys y SQL (Que es lo que uso yo)
- Locate (como dice Delfino)

En cuestiones de rendimiento, sinceramente, no sé que será lo mejor (si es que uno es mejor que lo otro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar