Delphi - Listar directorio en delphi

 
Vista:

Listar directorio en delphi

Publicado por Manolo Correa (11 intervenciones) el 11/03/2005 20:22:07
Hola.

Como podría hacer para obtener los nombres de los ficheros que haya en un determinado directorio ordenados en base a un criterio. Por ejemplo si quisiera hacer una funcion que me fuera dando los nombres de los fichero que hay en c:\pepe\ ordenados por la fecha de modificacion (ascendente o descendente).
No necesito nada visual simplemente ir obteniendo los nombres de los ficheros existentes en un directorio.

Saludos
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listar directorio en delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 11/03/2005 21:18:51
Revisa en la ayuda de Delphi sobre TSearchrec y obtendras la respuesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listar directorio en delphi

Publicado por Manolo Correa (11 intervenciones) el 17/03/2005 12:41:27
Funciona gracias, pero ..... tengo que recorrer todo el directorio para encontrar por ejemplo el archivo de creación más reciente.

No habría alguna manera del filtrar directamente para obtener el nombre del archivo que me interesa. Yo supongo que si desde ms-dos podemos listar los archivos en base al orden que queramos, en delphi se podran hacer cosas mejores. Al menos si al listar el directorio pudiera fijar un orden el primer fichero que me saldría sería el que me interesa.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar