Delphi - Fuentes de windows

 
Vista:

Fuentes de windows

Publicado por Wilmer Martinez (1 intervención) el 06/04/2005 18:58:33
Hola amigos delphileros !!
mi pregunta no es directamente con delphi, pero a la final es para poder hacer mi programa en delphi 6.0, asi es que aquí va:
Mi programa genera reportes con formatos establecidos (Carnets,Cheques,.....), así es que necesito que los datos se muestren de igual forma en diferentes impresoras, creo que el tipo de letra que mas me conviene para esto es la "Draft" ya que se imprime bien ya sea en matrix de puntos como en burbuja, obviamente programando las diferentes características de la impresora(margen izquierdo,derecho,etc,etc). Así es que el dilema es conseguir el tipo de letra draft para que se pueda imprimir como un texto normal con fuente true type o cualquier otro tipo que maneja windows.
No se si se han dado cuenta, pero al instalar la impresora HP3500, instala el tipo de letra draft (la precisa que necesito), el problema es que no se copia a la carpeta Fonts de windows.
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde copia esta fuente el instalador de esta impresora.
Estaría muy agradecido con ustedes si me pudieran ayudar.

ah, perdon por tanta chachara, pero es que no sabía como hacer para que me entendieran mi pequeño problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fuentes de windows

Publicado por Cuburu (7 intervenciones) el 08/04/2005 22:01:02
porque no utilizas este truco que me encontre en la red, sirve para utilizar un tipo definido de letra sin que tenga que estar instalada en tu aplicación

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
AddFontResource(\'c:\\FONTS\\FUENTE.TTF\');
SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_FONTCHANGE, 0, 0);
end;

y cuando terminas tu aplicación solo lo liberas

procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
RemoveFontResource(\'D:\\FONTS\\FUENTE.TTF\');
SendMessage(HWND_BROADCAST, WM_FONTCHANGE, 0, 0);
end;

eso si, tienes que crear el programa en una pc que si tenga este tipo de fuente para que se pueda guardar y ser utilizada posteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar