Delphi - Base de datos Super duda

 
Vista:

Base de datos Super duda

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 07/04/2005 00:46:49
Hola gente, a ver si consigo plantear mi duda. Yo creo una tabla Paradox q se llama Empresas, tiene dos campos: "Empresa" y "Cuota_de_Mercado". Luego quiero crear otra tabla llamada Da_igual con bastantes campos. Uno de los campos de la tabla Da_Igual quiero que sea el mismo campo "Empresa" de la tabla paradox Empresas que comentado antes. Es decir cuando cargue la tabla Da_Igual y la visdualice por ej con un Dbgrid me gustaria que tuviera un campo llamado "Empresa" y que cargase todas las empresas almacenadas en la tabla primera que he comentado.

Tabla1:"Empresas"--"Cuota de mercado"

Tabla2: "Empresas"--"XXX"---"xxxx"-----"XXX"---"xxx"
Como podria asociar ambas tablas para que la segunda cargue el campo empresas de la primera. Yo creo las tablas desde la aplicacion delphi Desktop Manager creo que se llama,como se asocian las tablas desde aki? Una ultima cosa, kiero visualizar la tabla 2 con un Dbgrid, como consigo que al pinchar en las casillas del campo "empresas" se despliegue un Combobox con todas las empresas almacenadas en este campo (el que captura de la tabla1)?
MUUUCHHAASSS GRAAACIASSSS y perdonad si soy novato pero no doy para mas:))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos Super duda

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 07/04/2005 14:23:40
Lo del Database Desktop... me doy por vencida.
La otra parte la haces de dos posibles formas:1.- Con un query
2.- Con un campo Lookup, esto lo haces dándole doble clic al objeto table y un click derecho escojes New Field, le pones un nombre, tipo (en tu caso string), longitud y seleccionas el tipo que seria lookup, luego escojes los campos que deseas mostrar y almacenar respectivamente.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar