Delphi - ¿Delphi 2005, como lo veis?

 
Vista:

¿Delphi 2005, como lo veis?

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 14/04/2005 18:10:55
Hola, majetes...

Quisiera conocer vuestras opiniones acerca del producto de Borland Delphi 2005. ¿Está orientado a Web?. ¿Es una especie de .NET de Borland?. ¿La manera de trabajar sigue siendo la misma?, o ¿en qué difiere de las anteriores versiones?... con que respondáis a un par de ellas, me daría con un canto en los dientes... Pregunto demasiado... jejeje...

Un saludete.
Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Delphi 2005, como lo veis?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 14/04/2005 19:11:33
- ¿Está orientado a Web?

Delphi sigue siendo una herramienta multi-proposito, no solo para Web. Aunque con el soporte a ASP.NET , IntraWeb, Servicios el soporte es excelente

- Es una especie de .NET de Borland?

No. .NET es una plataforma de MS. En Delphi 2005 hay varios lenguajes integrados: Delphi para Win32 nativo (el de siempre), Delphi para .NET y C#. No se fuerza el uso de .NET.

-La manera de trabajar sigue siendo la misma?

Si asi lo quieres. Los cambios mas visibles del IDE son la nueva paleta de componentes y que el Layout se parece al de VS. Sin embargo, se cambia muy facilmente a el clasico de Delphi.

Las mejoras que trae este IDE estan porque soporta:

- Refactoring: Por ejemplo, al cambiar una variable se actualiza en todas partes donde se referencia, se pueden mover metodos y se pueden extraer metodos y cosas asi... es muy bueno!
- Tab de historia. Velo como un mini-control de codigo fuente. Cada vez que guardas se guarda una version del archivo y asi te puedes devolver si la embarraste ;)
- Puedes depurar y desarrollar en multiples "personalidades" a la vez. Por ejemplo yo uso C# y Delphi.NET a la vez
- El compilador para .NET y para Win32 esta mejorado. Ahora, por ejemplo, las funciones soportan INLINE, en ultimas las aplicaciones compiladas pueden ser un poco mas rapidas...

Sin embargo, Delphi 2005 es mucho, mucho mas pesado. Requiere mas maquina y memoria y debes bajarte el ultimo parche porque la primera version fue inestable.

Puedes leer al respecto:

Mi blog: (he escrito varios articulos)

http://solucionesvulcano.com/blog

En BDN:

http://bdn.borland.com/borcon2004/article/paper/0,1963,32087,00.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Delphi 2005, como lo veis?

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 14/04/2005 19:45:58
Mejor de ahí imposible, mamcx, como dirían aquí en Dominicana, te la comiste viejo!.
Sobre lo de D2005, me parece super, ya lo estoy usando para programación Web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...Eres una maquina

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 14/04/2005 20:03:31
Gracias, mamcx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias...Eres una maquina

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 15/04/2005 00:40:36
Delphi 9 es muy bueno... pero el sistema de ayuda... la verdad que me parece una verdadera !"·$@#. Yo me quedo con el 6...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar