Delphi - String Grid

 
Vista:

String Grid

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 14/04/2005 19:14:25
Hola!
Tenngo una pequeña duda que no me permite terminar un programa.
me gustaria saber si alguien puede informarme sobre como programar un ordenamiento burbuja en una string grid, pues necesito ordenar una serie de numeros de menor a mayor.
Tengo una maskEdit que introduce el numero de celdas para una sola columna y un boton "calcular" que es el que ejecutara el ordenamiento.
Gracias!!!!!!!!!
Atte.
Claudia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:String Grid

Publicado por el aprendiz (6 intervenciones) el 14/04/2005 21:34:53
tu duda no esta muy clara, lo que no sabes es como hacer el metodo o como llenar el grid, si es lo segundo debes usa un for si vas a llenar columna por columna, buenpo exactamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 14/04/2005 22:15:31
En los ejemplos de Delphi (al menos en D6) viene un ejemplo del método de ordenación burbuja, si es que es eso lo que preguntas. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 14/04/2005 22:34:28
ok, gracias por ayudarme. Sin embargo, la versión que trabajo es la 5, y por más que he buscado ejemplos de ordenación por burbuja, no los encuentro, y eso es exactamente lo que quiero. Agradecería a quien me pudiera proporcionar un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/04/2005 11:57:23
Si aún estás interesada te mando el ejemplo de Delphi 6 a tu email. Dilo aquí, porque el correo de arriba falla un poco y no puedo entrar la mayoría de las veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Claudia (3 intervenciones) el 18/04/2005 23:42:27
MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, Y SI, ME HARÍAS UN GRAN FAVOR SI ME PUDIERAS ENVIAR EL EJEMPLO, AUNQUE SEA EN DELPHI 6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por S01BBLy (1 intervención) el 29/01/2020 17:58:09
tendras o conoceras algun ejemplo para StringGrid FIREMONKEY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 16/04/2005 19:37:44
Hola:

Pon en Google: ordenamiento tipo burbuja, y te salen un montón de enlaces con información de algoritmos de ordenación.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:String Grid

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 16/04/2005 19:49:42
Hola:

Un ejemplo buscado con Google, adaptalo a tu ejercicio.


// Tipos Básicos:
type
vectorM=array[1..100] of char;

//Variables Globales:
var
M: integer;
vec1: vectorM;

procedure ordenavector( var vec1:vectorM;
m: integer);
var

i,j: integer;
c: char;
begin
for i:=1 to (m-1) do
begin
for j:=(i+1) to m do
begin
if vec1[i]> vec1[j] then
begin
c:=vec1[i];
vec1[i]:=vec1[j];
vec1[j]:= c;
end;
end;
end;

end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar