Delphi - Me urge!!..Report complicado.

 
Vista:

Me urge!!..Report complicado.

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 18/04/2005 21:42:41
Hola, amigos;

Lo que deseo hacer, dentro de un Report es, gráficamente lo siguiente:

NOMBRE FECHA >>> Cabecera que aparecerá en todas las hojas
========= =========
> Ordenador1 12/02/2005 >>> 2 campos del primer registro de la

Persona Horas De Uso >>> Sub=cabecera
======== =============
PEPE 35 >>> Datos tomados de otra consulta diferente
MARIA 36 a la principal, pero enlazada por su clave
"ordenador1 "

> Ordenador2 11/01/2005 >>> 2 campos del segundo registro de la

Persona Horas De Uso >>> Sub=cabecera
======== =============
JUAN 5 >>> Datos tomados de otra consulta diferente
PEDRO 16 a la principal, pero enlazada por su clave
"ordenador2."
etc... etc..
... Y así hasta que no haya más registros en la Consulta X, obteniendo los datos asociados a cada uno de sus registros.
Desconozco qué tipo de QRBand poner (o si en este caso se puede), ni dónde ponerlas en mi caso.
En los Registros Principales (Ordenador1, Ordenador2 y Ordenador3), creo yo que es un QRBAND de tipo Detail... ¿Pero sus subdetalles? ¿cómo puedo sacar un detalle a partir de otro?..
Muchas gracias, y espero vuestras respuestas, ejemplos, propuestas.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me urge!!..Report complicado.

Publicado por MiguelC (106 intervenciones) el 18/04/2005 23:02:16
No me queda muy claro la verdad, pero hechate una miradita en la ayuda de delphi, alli encontraras diversos tipos de informes con su codigo fuente... quizas te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me urge!!..Report complicado.

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 18/04/2005 23:22:07
Investiga sobre Master Detail (en los demos de Delphi viene alguno) y estúdialo (ya parezco maestra mandando a todos a estudiar)... y sobre Joins en SQL para que puedas realizar tu reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SE COMPLICA... ¡¡ AYUDA !!

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 19/04/2005 10:02:35
Gracias por vuestra ayuda.
Siento haber explicado lo del report quizá un poco incomprensible, pero no me dejaba escribir mas.
El tema está, que poniendo un Detail, voy mostrando registros, y por cada uno de estos, tengo que mostrar un SubDetalle del mismo, pero el PROBLEMA ESTÁ en que los datos de este SUBDETALLE, no vienen de ninguna consulta, sino que tengo que GENERARLOS POR CODIGO, y no tengo ni idea de cómo crear QRLABEL nuevas dentro de un subdetalle, y que salgan tantas líneas en el subdetalle como yo quiera, pero todo ello EN TIEMPO DE EJECUCION dentro del Report , salvo los registros maestros del detalle principal, que sí que vienen de una consulta.
En el ejemplo que puse arriba, los Maestros son los nombres de los Ordenadores, pero las PERSONAS y SUS HORAS, SE CALCULAN EN TIEMPO DE EJECUCION, y tengo que mostrarlos con QRLABEL, ya que no son campos de Base de Datos, sino calculados.
¿Me entienden ahora?.
Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias, y un saludo.
JOSE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE COMPLICA... ¡¡ AYUDA !!

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/04/2005 18:22:23
Existen dos eventos en TQUickRep : BeforePrint que sucede justo antes de que se (visualice, cree) cada banda y aqui es donde tienes que signar los valores a la TQRLabel y AfterPrint.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SE COMPLICA... ¡¡ AYUDA !!

Publicado por nicosoft-tarifa (27 intervenciones) el 19/04/2005 22:53:12
Hola de nuevo a todos:
Yo creo mas bien que la solución pasa por crear una tabla temporal previa al report, que luego se utilice en Detalle o subdetalle. Es decir al igual que sabes como generar esa información (DETAIL) en tiempo de ejecución en el informe, sería util a la par que sencillo crear un ficherito temporal que contenga esa información y la puedas UNIR con la información MASTER con una clausula WHERE ID_MASTER = ID_DETAIL algo así. De este modo no tienes que inventar nada nuevo, simpolemente usar QRGROUP y QRBANDs.
A ver si te sirve de orientacion.
Saludos cordiales a todos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar