Delphi - Posicionarme en una linea del RichEdit

 
Vista:

Posicionarme en una linea del RichEdit

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 20/04/2005 09:06:39
Hola, amigos.
Tengo puesto un conrol RichEdit que voy rellenando en tiempo de ejecucion, y para darle formato, tengo que situarme AL PRINCIPIO de una línea determinada, SELECCIONAR toda esa LINEA, y darle el FORMATO que yo quiera (negrita, cursiva...).
¿Como puedo hacer esto?. ¿Como puedo posicionarme AL PRINCIPIO DE UNA LINEA DETERMINADA?. Luego con el SelStart = 0 y el SelLength de toda la linea y con el Style el texto, se lo cambiaría sin problemas (creo yo, claro...)
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Posicionarme en una linea del RichEdit

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 20/04/2005 14:19:48
RichEdit1.SelStart := 2;
RichEdit1.SelLength := 15;
RichEdit1.SetFocus;
RichEdit1.SelAttributes.Style := [fsBold];
Aquí te selecciona el texto desde la posición 2 hasta la 15, y te lo pone en negrita... Ya el parámetro de las posiciones, tu sabrás por donde enviarlos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias... Pero pregunto COMO POSICIONARME.

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 20/04/2005 16:20:06
Gracias, Elena;
Pero mi pregunta es COMO SITUARME EN UNA LINEA DETERMINADA, y NO cómo seleccionar el texto de una linea, ya que eso sí sabría hacerlo.
Lo que quiero hacer, es un método, donde le paso el número de la línea a la que quiero ir, y que el cursor se me posicione al INICIO de la Linea que le he dicho, independientemente de las lineas que tenga el RichEdit.
Lo de seleccionar el texto de esa linea sería secundario.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias... Pero pregunto COMO POSICIONARME.

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 20/04/2005 17:15:58
Ya te respondí, pero la respuesta salió donde le dio la gana (pasa a veces en este foro cuando dos contestamos a la vez y coincidió que Elena y yo lo hacíamos). En fin, dije esto:

Este truco te podrá ayudar:

http://www.q3.nu/trucomania/truco.cgi?212&esp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias..

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 21/04/2005 08:59:35
Retocando alguna cosilla he podido utilizar alguna funcion y me ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar