Delphi - CMO USO LOS COMPONENTES ADO CON UN DATAGRID

 
Vista:

CMO USO LOS COMPONENTES ADO CON UN DATAGRID

Publicado por EL APRENDIZ (26 intervenciones) el 20/04/2005 20:27:43
DENME UNA GUIA POR FAVOR YA QUE NO PUEDO SOLUCIONAR MI PROBLEMA USARE ADO QUE PONGO PARA PASAR DATOS A UN DATAGRID Y MAS O MENOS COMO SE LIGAN; ADO NO UTILIZA EL BDE VERDAD\' CREO QUE AHI ESTA EL PROBLEMA, GRACIAS...........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CMO USO LOS COMPONENTES ADO CON UN DATAGRID

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 20/04/2005 20:29:22
Solo debes enlazar tu componente ADO a un DataSource ( o viceversa) y en DataSource al DataGrid.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CMO USO LOS COMPONENTES ADO CON UN DATAGRID

Publicado por Martin_Artaza (72 intervenciones) el 21/04/2005 04:53:38
Hola, mira lo que debes hacer es lo siguiente.
1) Tirar en algun formulario (te aconsejo un modulo de datos) los siguientes componentes AdoConnection, AdoTable, DataSource; los 2 primeros estan en la pestaña Ado y el tercero en la pestaña DataAcces no recuerdo si lo nombres son tal como te los nombre.
2) Al componente AdoConnection le debes modificar la propiedad Connection y poner en los tres puntitos, para poder elegir una base de datos primero debes haber creado una o usar una existente del sistema por ejemplo Nortwind para usarla te vas:
a) Panel de control
b) Fuente de datos ODBC (si estas en Windows Xp, desde buscarlo dentro de Herramientas de datos o algo asi)
c) Crear una nueva coneccion ( es muy intuitivo)
volviendo al adoconection.conection := "la base de datos que elejiste" y estas listo con este componenete.
3) Al componente AdoTable le modificas la propiedad conection y le das el valor del compenente AdoConection, y la propiedad table elegis una disponibl
4) Al componente dataSource le das la propiedad DataSet := AdoTable

Ahora estas listo para tirar una grilla y una barra de navegacion la cual modificas la propiedad DataSource y le das el nombre del componente dataSource y listo tenes tu primer ABM con ADO espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CMO USO LOS COMPONENTES ADO CON UN DATAGRID

Publicado por EL APRENDIZ (26 intervenciones) el 21/04/2005 15:54:09
GRACIAS ERES MUY DESCRIPTIVO Y SI ME SIRVE OJALA NOS PUEDAS AYUDANDO A TODOS LOS PRINCIPIANTES...........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar