Delphi - Comercializacion de soft .. Licencias

 
Vista:

Comercializacion de soft .. Licencias

Publicado por Aprendiz (1 intervención) el 21/04/2005 13:16:40
Hola, recien he terminado un software hecho en Delphi 7 con base de datos Firebird; el delphi que tengo no es comprado; es decir, me lo baje con el emule y mi duda radica ahí; si quiero vender mi programa que debo hacer? comprar la licencia de Delphi 7? y de cuanto dinero mas o menos estamos hablando? Firebird por lo que se es gratuito, estoy en lo cierto?

En caso de no comprar la licencia q consecuencias tendría?

Muchas gracias por cualquier info que me puedan brindar.

El Aprendiz

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comercializacion de soft .. Licencias

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 21/04/2005 18:48:50
Firebird si es gratuito.
Delphi, no recuerdo cuanto anda, la ultima vez que vi costaba 999 dls. (ver. profesional)

lo ideal es comprar la licencia, para que te evites problemas despues.
cuando empece, baje un trial de Delphi 6, y te envian tu licencia de 60 dias (creo) y esa fue la que use para desarrollar mi primer aplicación comercial, fue sencilla y no cobre mucho, pero eso me sirvio.
ahora solo desarrollo para la empresa que me contrato, asi que yo no tengo que preocuparme por eso, solo uso delphi en la oficina.
pero como pienso volver a desarrollar por mi cuenta, tengo que comprar la licencia para evitarme problemas, al menos es lo que a mi me comentaron por aca donde vivo.

no se por donde vivas sea igual, o quizas me mintieron.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comercializacion de soft .. Licencias

Publicado por Shannon (31 intervenciones) el 21/04/2005 22:28:29
La cuestion radica es que estan en un callejon moral... veras si tu vas a vender un programa... porque crees que es justo que te paguen por todas aquellas horas que la pasaste programandolo... no crees tu que los chicos de borland tienen el mismo derecho???... Pro ellos si vas a cobrar entonces lo legal o moral seria pagar tambien los costos de desarrollo del mismo.... aunq a veces esos "costos" sean irrizorios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comercializacion de soft .. Licencias

Publicado por Aprendiz (1 intervención) el 22/04/2005 10:53:46
Reconozco la implicación "moral" que esto conlleva; pero por otro lado si la licencia me cuesta cerca de 1000 y el sistema que desarrollaré no cobraré mas de 500 ... eso no tiene mucha lógica cierto? al menos si solo desarrollo este sistema; ya que si desarrollo mas la cosa cambiaría.

Pues sigo con la misma duda jejeje; ser o no ser; comprar licencia o no comprar. That's the deal.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que pasa con Kylix

Publicado por Martin_Artaza (72 intervenciones) el 03/05/2005 05:44:10
Yo tambien me planteo la misma duda, si programo con Kylix bajo linux usando MySql soluciono el problema, si es así de donde bajo el Kylix que es lo unico que no encuentro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que pasa con Kylix

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 04/05/2005 03:15:16
Bueno. Yo desarrollé una aplicación gratuita en D6 y aunque lo que hice es ilegal, no he tenido problemas hasta ahora...

Algo a tener en cuenta. Si sos menor de edad, todo el peso legal cae en tus padres. En cambio, si sos mayor, cae sobre vos. Ahora, si sos mayor ¿Cúantas cosas tenés a tu nombre? Pensemos que Borland no se va a poner a gastar millones en abogados por no haber cobrado los 1000 de la licencia si no tiene al menos, una casa que quitarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar