Delphi - quick report

 
Vista:

quick report

Publicado por joel segovia (2 intervenciones) el 28/04/2005 18:36:26
quisiera saber donde puedo bajar quick report gratis y que me pueden recomendar si trabajar con quick report o rave reports ya que cual sea la herramienta estoy nunca he trabajado en ella y tambien donde consigo tutorial de uno de ellos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quick report

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 29/04/2005 00:50:06
He usado Quic Report desde Delphi 1 y como no había más reportes decentes me incliné sobre él... hasta que lo aprendí... luego compré el HyperReport, que tiene mejor estructura interna, es decir está mejor construido (excepto por algo que vi) pero no tiene casi soporte, Borland la ha embarrado con haberse "casado" con ese manejador de Reportes. el ReportSmith que venía inicialmente es muy avanzado y completo, pero el problema es que falla en la documentación, parece que Rave Reports está ganando acogida, pero no lo he probado todavía, lo que puedes hacer es trabajar con plantillas HTML y con WebServices, o Websnap, o webBroker para generar reportes que se puedan abrir desde explorer... incluso, a pesar que Odio VB, Cristal Reports parece mejor construido, si lo puedes agregar en tus componentes, creo que hay una versión gratis, búscala en delphi.icm.edu.pl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quick report

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 29/04/2005 14:28:17
El mejor que he usado es el Report Builder (Realmente amo ese software), el quick report representa un dolor de cabeza para mí (:s ) y el Rave intenté aprender a usarlo y no entendí nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quick report

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 29/04/2005 14:38:12
Sobre la descarga o compra del QR, no es necesario, ya que tienes el bpl y puedes instalarlo
En Delphi, ve al menú Components y en install package o install component (ahora no recuerdo exactamente), le das ADD, busca la ruta C:\Program Files\Borland\Delphi7\Bin\dclqrt70.bpl (o en su defecto, el directorio donde hayas instalado) dale a aceptar y listo, ya tienes el QR.
Espero q te sirva.
PD: Cuidado con elegir el archivo dclTqr70.bpl en lugar de dclqrt70.bpl (fíjate que en el primero tienes una T la cual señalo en mayúscula, que en el segundo no tienes) el primero se refiere al TChart for QuickReport y el segundo a los componentes del QuickReport.
Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar