Delphi - Algo como MD5 pero con contraseña

 
Vista:

Algo como MD5 pero con contraseña

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 06/05/2005 03:00:19
A ver... no es nesesariamente una pregunta Delphi, pero me surge de un programa que estoy haciendo.

Lo que quiero es incluir una verificación del archivo para que no pueda ser modificado o para detectar errores de escritura/lectura. Pensé usar MD5 pero con el fin de que no lo modifiquen, tendría que encriptar el checksum MD5 también... y programar un buen encriptado es algo imposible... ¿Conocen algún algoritmo de hashing que aparte codifique el resultado con una contraseña dada?

Gracias por su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algo como MD5 pero con contraseña

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/05/2005 13:49:54
Hay unas librerías, de Alez Demchenko si no me equivoco, llamadas HashLib que trae bastantes agoritmos de hash para texto y archivos. Sin embargo, no sé muy bien como encontrar la solución a tu problema. Porque aunque cifres el hash de un archivo, si quien modifique el archivo sabe también que está cifrado solo tiene que cifrar el resultado del hash él para que tu programa no lo detecte ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo como MD5 pero con contraseña

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 06/05/2005 16:06:36
Vete a esta pagina,
http://delphi.icm.edu.pl/
a la izquierda eliges la version de Delphi (yo he usado Delphi6) y a la derecha, arriba, eliges Compression-Encryption.Aparecen un monton de componentes para lo que quieres. Yo te aconsejo cdcrypt2 es buenisimo y completisimo y en versiones anteriores (yo hace tiempo que no lo miro) venia con un ejemplo muy bueno.
Este es el enlace directo, pero si puedes entra en la pagina ya que supongo que lo que quieren es visitas, como todas
http://delphi.icm.edu.pl/ftp/d40free/dcpcrypt2.zip
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Mil gracias!

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 09/05/2005 04:56:29
¡Mil gracias, señores!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar