Delphi - Forzar página nueva en ReportBuilder

 
Vista:

Forzar página nueva en ReportBuilder

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 10/05/2005 00:45:33
Acabo de empezar a probar ReportBuilder, he hecho un reporte de prueba con una lista de palabras y quiero que al comenzar una palabra con una nueva letra comience a imprimirlo en una nueva página.

Esto con QR lo hago en el evento BeforePrint más o menos así:

Si PrimeraletraPalabraAnterior <> PrimeraletraPalabraActual then
QReport.NewPage;

¿Cómo se hace con RBuilder?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Forzar página nueva en ReportBuilder

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 10/05/2005 14:14:44
En el menú informe (Report), seleccionas Grupos (Group) o Ctrl+G y Seleccionas Iniciar nueva página (Start New Page)...
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar página nueva en ReportBuilder

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 10/05/2005 16:16:59
Elena, he hecho lo que me dices, pero así lo que me hace es que me pone una palabra en cada página, y lo que quiero es saltar de página solo cuando la palabra empiece por una nueva letra (cuando se cumpla una condición forzar salto de página).

Ej. En una página......: c, casa, cocina, cuenco ...
en la siguiente pág....: ch, chacha, chimenea ...
en la siguiente pág....: d, dado, dedo, duda, ducado ...
etc, etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar página nueva en ReportBuilder

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 10/05/2005 20:38:04
Puedes agrupar por la primera letra del campo que desees, haces tu reporte y lo mandas a imprimir en páginas diferentes... Mira este ejemplo.
SELECT NOMBRES, CODIGO, SUBSTRING(NOMBRES, 1, 1) AS S
FROM SOCIOS
WHERE ESTATUS = 'A'
ORDER BY SUBSTRING(NOMBRES, 1, 1)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar página nueva en ReportBuilder

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 11/05/2005 00:59:48
No lo he probado todavía, pero creo que no me funcionará así, porque debe tener en cuenta la ch(che) y la ll(elle) y las metería en el grupo de la c y la l, y además con las palabras que empiecen por vocal acentuada crearía grupos distintos también.

Para evitar esto lo que hago es meter unos espacios en blanco detrás de las palabras que son solo la letra del abecedario, o sea, detras de la a, b, c, ch, d, e, ... que se ordenan al inico del grupo.

Con esto, en el evento BeforePrint controlo el salto de página.

if RightStr(DM.IBDSPalNuePALABRA.AsString,1) = ' ' then
NewPage;

Pero me da error Undeclared Identifier: 'New Page'

Añado en el uses Printers pero sigue dando el mismo error.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar