Delphi - Modificar o agregar registro en tabla

 
Vista:

Modificar o agregar registro en tabla

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 10/05/2005 02:36:18
Hola a todos, tengo una duda a la hora de modificar o agregar (según el caso) un registro a una tabla, es el siguiente. Mi tabla es de este tipo:

Campo1 | Campo2 | Campo3

Los tres campos son valores enteros. Lo que quiero es que busque en la tabla si hay un registro que en los campos 1 y 2 tenga unos valores determinados que yo le pase, y si lo hay (en mi aplicación si hay ese registro SÓLO podrá haber UNO que lo cumpla) modificar el campo 3 de ese registro (valor_campo3 + nuevo_valor), si no lo hay que cree un registro nuevo con los 3 valores, los que le paso y el tercero(nuevo_valor).
El caso es que no sé como hacer para buscar ese posible registro que cumpla esa condición (campo 1 y 2 con valores iguales a los que le pase) y si existe que me lo seleccione para poder modificar su tercer campo. Debo hacerlo con una query o lo puedo hacer desde código más facilmente???? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar o agregar registro en tabla

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 10/05/2005 02:44:23
1) Para buscar un registro dado que cumpla los dos campos:

Select *
from Tabla
where Campo1=:C1 and Campo2=:C2;

Ejecutas el Query y miras cuantos registros devuelve con la propiedad RecordCount (en tu caso 1 o 0, dependiendo si existe o no).

2) Si existe, ejecutas un query con la sentencia Update
Update Tabla
Set Campo3=:C3
where Campo1=:C1 and Campo2=:C2
Por ejemplo (o si tienes una ID unica para cada registro, pues where IDUnica=:ID, seleccionada del Select * del paso 1)

3) Si no existe (si el recordcount del paso 1 es 0) entonces un Query con Insert
Insert into Tabla (Campo1, Campo2, Campo3)
values (:C1, :C2, :C3).

Recuerda que para el select es Query.Open y para Update e Insert es Query.ExecSQL.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar o agregar registro en tabla

Publicado por Maibok (34 intervenciones) el 10/05/2005 02:51:42
Gracias por la información y la rapidez, lo probaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar