Delphi - FireBird vs MySql ¿cual es mejor?

 
Vista:

FireBird vs MySql ¿cual es mejor?

Publicado por rodrigo (3 intervenciones) el 12/05/2005 17:02:32
saludos amigos del foro. mi pregunta es sencilla. ¿quien es mejor FireBird o MySql?. ¿que me recomiendan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FireBird vs MySql ¿cual es mejor?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 12/05/2005 17:17:28
Como siempre, depende.

MySql tiene mas "aceptacion" y si vas a programar sitios web que corran en hostings de terceros toca ir por el. Sin embargo, MySQL NO ES GRATIS para aplicaciones multi-nivel QUE NO CORRAN EN UN SERVIDOR DE HOSTING.

Firebird por otro lado tiene mejor soporte para Delphi y es totalmente gratis independiente del uso. Ademas, que es mas completo (tiene triggers, procedimientos almacenados, etc...) mientras MySql dependiendo de la version y el tipo de almacenamiento de datos puede o no tenerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Puedo discrepar?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 12/05/2005 19:07:54
Yo he tocado ambas.Actualmente de lleno en MySQL pero siempre a nivel multiusuario de red local, desde entorno Delphi, no Web y sin quitar méritos a Firebird, que los tiene todos, me parece tan completa o mas MySQL ya que las funciones SQL (propias) que tiene son muchisimas y no sabeis el trabajo que ahorran(incluso funciones de encriptacion de datos).En cuanto a datos "se los traga todos" (fechas, enteros, doubles, strinsgs, chars etc) y dependiendo de como los mandas, los interpreta y muy rara vez de devuelce un error. Las erramientas propias y de terceros para administrar las bases de datos yo no las he visto en Firebird ni Interbase, con una facilidad de manejo asombrosa. A partir de la version 5 (aun beta) admite triggers y procedimientos almacenados (aunque a mi no me gustan mucho por su peligro, prefiero dar el trabajo al cliente aun a costa de la produccion). Velocidad, que os voy a decir, esta entre una de las mas rapidas (indudablemente si esta bien implementada la base de datos y la aplicacion).En EEUU el censo esta en MySQL (no os digo mas).Las licencias son baratas. etc..Hay componentes para Delphi gratuitos opensource buenisimos y claso esta, tambien de pago.
Mamcx no te lo tomes a mal, pero es mi opinion.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectividad

Publicado por rodrigo (3 intervenciones) el 12/05/2005 21:01:40
me parace muy interesante tu opinion... gracias... estoy pensando en trabajar 100% con MySql/Delphi pero como es la conectividad desde delphi? donde puedo encontrar los componentes? gracias saludos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 12/05/2005 21:50:04
Yo preferiria firebird en entorno de red local y mysql en internet. Firebird es mucho mas maduro q mysql aunque mysql es mas usado pero firebird esta pisando fuerte y ultimamente se esta acercando. Por no tener referential integrity, stored procs, triggers, mysql es mas rapido pero firebird teniendolos vuela. Ademas en integracion con Delphi creo q firebird sera mejor. Queda por aclarar q es una opinion personal y q no he tocado mucho a mysql; pero cuando lo he querido tocar encontre incomodidades y por eso prefiero firebird..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 13/05/2005 15:55:14
Efectivamente. Todos, pienso, que teneis razon. La ultima palabra está en el usuario. Solo un apunte, la ultima version de MySQL SI tiene referential integrity, pero esto no lo es todo, cuando yo utilizaba Firebird me iba de cine y ahora MySQL de pelicula, y es cierto lo que decis mamcx y tu, por supuesto que la integracion con Delphi es mejor y mas experimenada con Firebird (Firebird gratis=Interbase de pago).
Por si te interesa Rodrigo yo actualmente estoy utilizando el paquete ZeosDbo 5.1 alpha de esta direccion.Para empezar ya te vale
http://sourceforge.net/projects/zeoslib/
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FireBird vs MySql ¿cual es mejor?

Publicado por Raul Mendez (1 intervención) el 27/09/2006 02:13:57
Creo que tienes razon, pero por ahora ando buscando un hosting free para poder probar mi web.aspx que tenga como motor de base de dato firebird.
saludos
Raul Mendez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar