Delphi - Problema : Formularios no visibles para diseño

 
Vista:

Problema : Formularios no visibles para diseño

Publicado por Manuel Gerardo Ruiz Ruelas (4 intervenciones) el 15/05/2005 07:30:24
Tengo un programa desarrollado en Delphi 5.0 pero no sé que le pasó a algunos formularios ya que no los puedo modificar ni ver en tiempo de diseño, solamente puedo ver su código, me explico?, solamente son 2 formularios del proyecto que no puedo ver pero todos los demás si los veo normalmente, en tiempo de ejecución si se muestran los formularios pero necesito modificarlos, alguien que me pueda ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema : Formularios no visibles para diseño

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/05/2005 14:54:47
¿Es una aplicacion escrita por ti?. Si es así y de repente has dejado de ver los TForm, probablemnete, iniciaste la aplicacion con otra resolucion de pantalla de la que tienes ahora y lor formularios, en diseño, aparecen fuera del area de visualización.Compruebalo. Si no es una aplicacion escrita por ti, comprueba que no sean formularios que se crean por codigo dentro de la unidad y claro, en diseño, no los puedes ver. Por ultimo yo no creo en la meigas, pero haberlas ailas jeje.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema : Formularios no visibles para diseño

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 16/05/2005 00:34:41
Efectivamente compañero, yo estoy desarrollando la aplicación en Delphi 5 y de repente dejaron de aparecer ALGUNOS TForm en tiempo de diseño pero otros siguen apareciendo normalmente (esto es en el mismo proyecto). Los formularios no se crean por código, yo los diseñé y podía verlos anteriormente pero ahora no. Muchas gracias por haber respondido a mi nota pero eso no es el problema que me pasa. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema : Formularios no visibles para diseño

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 16/05/2005 06:27:11
No sé si sabrás que los formularios en tiempo de diseño se guardan en los archivos con extensión .DFM con el mismo nombre que el .PAS asociado, puedes editarlos con un editor de texto, mira si no están corruptos.
Otra cosa. En los archivos .PAS asociado a un formulario debe estar la directiva de compilación {R *.dfm} inmediatamente después de la cláusula implementation. El * en este caso no significa "todos los archivos" sino "el mismo nombre que la unidad donde está la directiva", si esta directiva no está Delphi no sabe cómo se llama el archivo donde está la definición en tiempo de diseño del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema : Formularios no visibles para diseño

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 16/05/2005 07:50:44
Excelente explicación amigo Diego, afortunadamente tengo un respaldo y sobreescribí uno de los archivos .dfm de un formulario que me no se veía en tiempo diseño y ahora sí se ve (no modifiqué el archivo .pas para nada), mi pregunta ahora sería cómo sé si ese archivo .dfm está corrupto, ya que sí puedo ver el código del objeto TForm y todo su rollo, de antemano muchas gracias y me ha servido de mucho tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar