Delphi - Guardar imagene n base de datos

 
Vista:

Guardar imagene n base de datos

Publicado por Lord_Byte (9 intervenciones) el 17/05/2005 05:08:12
Estoy realisando un programa y no se hacer dos cosas y queisiera saver si aqui me pueden ayudar porfavor:
1.-Como hacer un boton de examinar para que el usuario seleciona una imagen y s e copie la direccion de dicho archivo en un edit( ya saven como el tipico boton que usamos al adjuntar un archivo para mandar un mail)

2.- la direccion que se copie en el edit com guardarla en una base de daos ( bueno me surge una nueva duda que es mejor guaradar la direccion de la imagen en la base d e datos y despues llamarla para mostrarla o guardar l a imagen en la base de datos

3.-como guardar la imagen en la base de datos
(la imagenes pueden ser pequeñas y no de mucha resolucion)

espero que me puedan ayudar por su atencion gracias

la base de d atos esta echa en dbase con la tabla de tipo paradox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar imagene n base de datos

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/05/2005 18:58:29
1- Con un OpenDialog u OpenPictureDialog (pestaña Dialogs).
2 y 3- Si la imagen está fuera de la BD es más fácil manipularla (cambiarla por otra, eliminarla, etc). Además, si te llevas la BD a otro equipo debes llevarte, aparte, las imágenes, y acer que las rutas sean correctas. Depende de cuanto te quieras complicar la vida: Poco->Guardar la ruta de la imagen. Algo->Guardar la imagen. Para guardar la imagen es necesario hacerlo en un campo tipo Blob. Consulta la documentación de la BD que uses.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar imagene n base de datos

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 17/05/2005 23:49:28
Si descargas la JVCL tendras el componente JvDBImage q te permitira guardar imagenes de todo tipo; si usas solo los bmp puedes usar el estandar DBImage..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar