Delphi - Helppp!!!! ficheros en delphi!!

 
Vista:

Helppp!!!! ficheros en delphi!!

Publicado por elnovato (28 intervenciones) el 17/05/2005 19:27:10
Hola amigos, aqui estoy de vuelta con mas dudillas miren este codigo

Procedure
var
fichero:textfile;
a:string;
begin
a:=edit1.text;
Assignfile(fichero,'novato.txt');
Rewrite(fichero);
Writeln(fichero,a);
closefile(fichero);

end;
end.

En este caso se crea un fichero con nombre "novato.txt" en el que se almacena el valor de la varialble a,...... pero hay un problema si pongo otro valor en el edit me sobreescribe el anterior....(la variable se sobreescribe)

Como hago para que si por ejemplo yo pongo en el edit la palabra "avion" se almacene y luego pongo "camion" ambos queden almacenados y asi con otros valores que siga entrando en el Edit

gracias de antemano
saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Helppp!!!! ficheros en delphi!!

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 17/05/2005 21:25:53
En lugar de usar ese método te recomendaría que usases un TStringList, es más sencillo y potente su uso.

procedure
var
Fichero: TStringList;
a: String;
begin
a:=Edit1.Text;
Fichero:= TStringList.Create;
try
Fichero.LoadFormFile ('C:\Novato.txt');
Fichero.Append (a);
Fichero.SaveToFile ('C:\Novato.txt');
finally
Fichero.Free;
end;

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero

Publicado por elnovato (28 intervenciones) el 18/05/2005 00:55:50
Gracias amigo pero debo buscar la forma de hacerlo de la otra manera

saludos
el novato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helppp!!!! ficheros en delphi!!

Publicado por Josep Lluis (3 intervenciones) el 18/05/2005 09:36:06
Hola, este es mi primer mensaje, asi que primero saludo a toda la gente de por aqui.
Yo tambien soy novatillo, pero es un secreto, no se lo digais a nadie
He preferido empezar el primer mensaje con una respuesta, aunque ahora mismito mando una pregunta tambien.
La verdad que no puedo contestar de manera muy categorica, pero creo que el problema de este codigo, es que si lo ligas al evento de apretar un boton, siempre se te va a estar asignando el mismo fichero, con lo que siempre lo vas a machacar.
Supongo que deberias hacer el AssignFile(fichero,'novato.txt') y quizas tambien el ReWrite(fichero) en un evento como en FormCreate, y luego el resto del codigo en el BottonClick...Ademas tambien me suena que hay algo que siempre se suele poner como if not FileExists(fichero)...
No se, pero yo cuando tengo este tipo de dudas hago pequeños programitas de prueba.
Saludos, Josep Ll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helppp!!!! ficheros en delphi!!

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 18/05/2005 18:22:14
Debes usar la función fush...
var
Fichero : TextFile;
A : String;
begin
A := Edit1.Text;
Assignfile(Fichero,'C:\Novato.txt');
Append(Fichero);
Writeln(Fichero, A);
Flush(Fichero);
CloseFile(Fichero);
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helppp!!!! ficheros en delphi!!

Publicado por DIEGO FLORIDO GARCIA (3 intervenciones) el 20/05/2005 17:22:18
Lo que tienes que hacer es la primera vez que abres el fichero lo haces con rewrite, pero la siguientes veces lo abres con Append y de esta forma lo que haces es añadir textoa lo que ya tengas escrito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar