Delphi - extraer codigo fuente de un .exe

 
Vista:

extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por sakuragi (35 intervenciones) el 19/05/2005 05:43:02
hola que tal

se puede extraer el codigo fuente de un .exe en delphi?

buena pregunta verdad? =P

bueno se los agradeseria mucho

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 19/05/2005 18:48:59
un exe es el código compilado e pasado a lenguaje inteligible por la máquina. Como poder se puede, pero es cosa de lo que llaman Ingeniería Inversa. Es decir, no es abrir un exe con Delphi y decir Extract Code o algo así... :_(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por Edgar Rodriguez (172 intervenciones) el 19/05/2005 19:00:18
Te cuento que tienes mucha razón... Ningún lenguaje que genere ejecutables o binarios puede hacer ingeniería inversa con una funcioncita... por la web alguna vez vi un programa para hacer ingeniería inversa con aplicaciones de delphi, si no estoy mal está en delphi.icm.edu.pl, pero este programa lo que hace es decodificar pero no con los nombres de las variables originales sino que te estructura el programa de forma secuencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por el aprendiz (26 intervenciones) el 20/05/2005 17:38:54
lo cual quiere decir que si lo logras, son una serie de instrucciones que tu no podrias entender, ni nadie de este foro, necesitaria a parte el algoritmo para saber a que se refiere o para convertirlo a codigo de alto nivel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 23/05/2005 18:19:03
Bueno, decir que nadie de este foro es bastante pretencioso :).
Si nadie puede entender el inverso generado por tal programa ¿para qué lo hicieron en primer lugar?.
El cierto que el código fuente compilado en .exe es irreversible, a lo más podrás tener un fuente en assembler totalmente raw. De allí a sudar la gota gorda para reconstruir algo parecido a un código fuente de alto nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extraer codigo fuente de un .exe

Publicado por javier (5 intervenciones) el 25/05/2005 19:54:15
ademas de la opinion de los compañeros, no creo que un papanatas de los mochis pueda hacer ingenieria inversa a un .exe jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar