Delphi - como guradr sin duplicar

 
Vista:

como guradr sin duplicar

Publicado por eliza0_n (6 intervenciones) el 22/05/2005 19:47:30
Hola tengo un problema a la hora de guardar los datos en la tabla, son tablas parados, y lo me gustaria hacer es que no me duplique registros, mi llave es ‘serie’, el codigo que tengo es:

procedure TForm2.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
if DBEdit1.text<>'Serie' then
table1.Post;
table1.edit;
if DBEdit1.text='Serie' then
ShowMessage('YA EXISTE UN EQUIPO CON ESTE No. DE SERIE');
end;

todo va bien cuando le doy guardar un registro en el cual ‘Serie’ es diferente, pero cuando ‘Serie’ es igual, me marca error y se traba, me gustaria saber en que estoy fallando, ojala me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como guradr sin duplicar

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 26/05/2005 10:40:27
Lo puedes hacer mediante el diseño de la tabla declarando el campo como UNIQUE (si es en SQL con la clausula anterior y si es con el Database Desktop pues mediante su propiedad). La comprobación de si es único o no la hace la base de datos. También puedes buscar un elemento con ese número de serie y si no existe lo insertas y si existe das un error. Se puede hacer mediante la función TTable.Locate(...) que devuelve un boolean.

Saludos.

Diego :: beosman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar