Delphi - bloquear la entrada al programa

 
Vista:

bloquear la entrada al programa

Publicado por paco (6 intervenciones) el 23/05/2005 16:24:15
hola buenas tardes!! he visto que contestas a unas preguntas sobre delphi, yo en concreto tengo un problemita y no se por donde sacarle partido puesto es la primera vez que me frento a ello.
He echo un programita para una asociacion y ahora que lo tengo finalizado, quiero introducir una de estas dos cosas que se me ocurren,
- o que el programa se bloque a un una fecha determina y tenga que darle mas aperturas o que le tenga que introducir una clave al programa cada vez que sea instalado para que funcione.....

estoy dandole vueltas a una de estas dos cosas y no se cual seria la mejor y me estoy informado de como hacerlo....

antes de nada darte la gracias ... un saludo efectuoso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 23/05/2005 16:39:45
Personalmente, veo más sencillo lo segundo que lo primero (ya se ha tratado en el foro lo de las fechas de terminación para programas). Para lo segundo, lo del serial, se me ocurre esto:

1) Dispones de unos 100 serials, para 100 distribuciones de la aplicación (por ejemplo).
2) Los serials vienen hasheados en el programa (un hash es una función que, digamos, cifra una cadena de texto en este caso en un sólo sentido. Por ejemplo, el serial 234-rwe9-423 se convertiría en LVHD09GFGFD94TJ4KLJF0F09GDFGKLJ5T0G9DF8, por ejemplo y no hay manera de, teniendo el Hash del serial volver al serial). Es decir, el programa tendría 100 registros de Hash como el anterior.
3) Le das la clave al usuario. El programa pide la clave de validación. El programa convierte el serial en el Hash de ese serial y lo busca en los 100 registros del programa. Si lo encuentra, programa validado. Si no, no es un serial válido.
Por supuesto, no es una solución definitiva. Todo se puede crackear. Pero, a lo mejor te vale. Suerte.
PD: Algunas funciones de Hash son MD5, Sha-1 y las más modernas y seguras Tiger, SHA256, por ejemplo. Las hay en Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por paco (6 intervenciones) el 23/05/2005 17:32:12
muxas gracias es lo que iba buscando, pero no llego a entenderlo como introducirlo, podrias ponerme algun ejeml?
muchisimas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 23/05/2005 18:23:13
Hay componentes Delphi que hacen lo que pides. No soy partidario de los seriales o bloqueos, pero he probado por ejemplo el TRegWare en http://www.wakproductions.com/ y me ha gustado por lo simple y versatil que es.
En mi caso uso otro tipo de bloqueo que solo se puede implementar con los sistemas que hago yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por PACO (6 intervenciones) el 23/05/2005 19:06:36
y de que serias partidario para hacerlo bien???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 23/05/2005 20:24:44
El componente que dice Diego funciona copiando datos en el registro. Puede ser una solución y como no lo he usado no puedo afirmar nada, así que toca probarlo ;-)
Lo que yo decía es bien simple. Los hash de los serials están en un array en el programa. Eso es fácil de hacer. Luego, cuando el usuario quiera ejecutar el programa debe poner el serial. Si coincide el hash del serial con alguno de los serials almacenados es un usuario autentificado. Si no, se cierra la aplicación. Si un usuario está autentificado, para recordarlo puedes escribir un dato en el registro o algo así.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bloquear la entrada al programa

Publicado por PACO (6 intervenciones) el 25/05/2005 09:31:27
me estoy volviendo loco, no consigo hacerlo!!!! alguien tiene algun ejemplo ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar