Delphi - Comparar dos fechas, una ya colocada.......

 
Vista:

Comparar dos fechas, una ya colocada.......

Publicado por Nando (41 intervenciones) el 24/05/2005 20:00:24
Hola amigos.
Necesito que me ayuden en algo que tal vez sea una tontería, pero a mi no me queda, siempre me da error.

Necesito que una fecha colocada en el oncreate de un form1, al iniciar este lea la fecha de la pc o del windows. Si la fecha del pc es mayor que la colocada en el programa entonces el programa se cierra y se ejecuta el principal. Y sí la fecha del pc es menor que la colocada , entonces el programa principal es Deletado.

Lo prinal para mi, es saber como escribir la comparacion entre una fecha y la fecha actual de la pc. Escribí de varias maneras pero me rebotó.

Agradezco a quien me pueda dar una manito.
Nando

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparar dos fechas, una ya colocada.......

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 24/05/2005 20:21:18
El campo TDateTime es un campo Double, que se incrementa con el paso de los días. Así, la fecha más reciente es mayor a una fecha antigua, por tener ésta menos días.
Supongo, entonces, que una cosa así te valdrá:

var
FechaDeFin, FechaActual: TDateTime;
begin
FechaDeFin:='12/5/2005';
FechaActual:=Date; //Función que nos devuelve la fecha actual
if FechaActual>Date then
{Lo que quieras hacer cuando se haya pasado la fecha}
else
{Lo que quieras hacer cuando aún no se ha pasado la fecha}
end;

Si no te vale, dinos como lo intentaste hacer, a ver si vemos donde falla. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparar dos fechas, una ya colocada.......

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 25/05/2005 16:23:19
Hola:

>>>Escribí de varias maneras pero me rebotó.

"Me rebotó" no dice mucho, podrías decir que error te da, o mejor aun, pon el código que utilizas y el error que te da.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar