Delphi - Cómo controlar el Cancelar de un PrinterSetup de Q

 
Vista:

Cómo controlar el Cancelar de un PrinterSetup de Q

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 31/05/2005 17:18:05
Buenas.

Tengo una aplicación en Delphi7 que necesita imprimir ciertos datos convenientemente formateados, para lo cual uso QuickReport.

El problema surge a la hora de sacar el PrinterSetup para seleccionar la impresora de destino. Sin QuickReport, hacía lo siguiente (siendo "Impresion" un formulario):

if PrinterSetup.Execute then
Impresion.Print;

Con QuickReport, tengo esto:

Impresion.QuickRep1.PrinterSetup;
Impresion.QuickRep1.Print;

pero así (lógicamente) imprime tanto aceptando como cancelando la ventana de PrinterSetup. He probado una mezcla entre ambos, tal que así:

if PrinterSetup.Execute then
Impresion.QuickRep1.Print;

pero entonces saca el informe siempre por la impresora por defecto. ¿Cómo podría controlar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo controlar el Cancelar de un PrinterSetup d

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 31/05/2005 17:57:15
Llama al procedimiento QuickRep1.Preview o PreviewModal para que te lo muestre en pantalla y desde alli,desde el boton adecuado, llamas a la configuracion de la impresora.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo controlar el Cancelar de un PrinterSetup d

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 31/05/2005 18:09:52
Gracias, pero creo que eso no me sirve. Una de las peculiaridades del programa es que sólo puede imprimir cada documento una vez, por lo que tengo que controlar yo cuando se realiza la impresión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo controlar el Cancelar de un PrinterSetup de Q

Publicado por Chiche_s (1 intervención) el 07/03/2012 20:16:54
Usa la propiedad "Tag" de Quickreport.
El procedimiento Printersetup pone el Quickreport.Tag en1 si se presiona btnCancelar y 0 si se presiona btnAceptar.

1
2
3
4
5
6
procedure TForm1.PrintBtnClick...
begin
  Quickreport1.Printersetup;
  if Quickreport1.Tag=0 then
    Quickreport1.Print;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar