Delphi - se puede abrir una base de datos en partes?

 
Vista:

se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por el aprendiz (26 intervenciones) el 01/06/2005 21:04:53
hace poco tiempo tuve el problema de que mi aplicacion no me abria tablas dbase *.dbf
despues descubri que era problema de configuracion de mi control tquery, ya resuelto me abria todas las bases que utilize en ese tiempo, grandes muy grandes, de 100,300,400,600,800 y actualmente me abre tablas de 945 campos, dije bien campos, pero tengo unas todavia mas grandes y esas ya no me las abre, hay algo que se pueda hacer, o como la parto?, no tengo cliper, que creo que era el manejador de esas tablas,que puedo hacer con esto?.....................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 01/06/2005 21:17:30
¿800 campos o registros? No me imagino una entrada (o registro) que necesite 800 campos. Que pedazo de lio a la hora de hacer un insert ¿no?
Lo que puedes hacer si es posible, separar las BD en varias base de datos, especialmente las tablas que no estén relacionadas. Muchas veces tratamos de meter en una BD datos que no tienen nada que ver (en contra de la idea original de una BD).
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 03/06/2005 17:12:03
¡¡¡954 campos en un registro!!! No, en alguna parte hay un terrible error de diseño de base de datos. Me imagino que en ese registro queres poner hasta la cadena de ADN es una persona :P.
Aún así, la teoría de normalización de bases de datos dice que SIEMPRE se puede extraer atómicamente cualquier dato para crear otra entidad.
Urgente necesitas revisar tu diseño antes de avanzar con el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por El Pelotas (1 intervención) el 03/06/2005 18:35:36
Amigo: debes analizar la estructura de base de datos para usar menos campos por archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por el aprendiz (26 intervenciones) el 03/06/2005 18:54:27
para todos los que amablemente me contestaron, son datos estadisticos, asi que desde ahi ya se imaginaran que se necesitan muchos campos, ahora yo no hice este sistema ni diseñe estas tablas y la documentacion, existente es referente a que dato dar o que significa tal dato, no hay documentacion hecha por una persona de sistemas, solo de usuarios, exactamente lo que estoy haciendo es lo que todos ustedes me dicen, trato de determinar por que surge este proyecto, que informacion maneja exactamente, trato de hacer un modelo entidad relacion para partir de ahi a hacer un modelo relacional, hacer mis tablas en sql y migrar la informacion, es por eso que a veces necesito abrir las tablas para checar si mis conclusiones son correctas, asi que ya estoy haciendo lo que ustedes me piden, pero sigo sin poder abrir algunas tablas de hecho solo son unas tres o cuatro de aprox. 15 que tengo, ahora si ya me entendieron bien espero, ojala me puedan dar una respuesta, o como o con que las parto, delphi no puede......................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 04/06/2005 01:30:35
Ah, bien, entonces tu tarea es arreglar el desastre :P.
No he trabajado con DBF desde Delphi, quizá usando Clipper o FoxPro, o alguna herramienta que dropee el archivo a un archivo de texto quizá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede abrir una base de datos en partes?

Publicado por El Pelotas (40 intervenciones) el 04/06/2005 01:51:14
Yo tengo el MFOXPLUS, sirve para abrir tablas y trabajar, de hecho corre programitas fuente en dbase IV.
Si lo quieres te lo envío.
(Parece mentira pero hace 2 años todavía lo usaba, ¡que verguenza!)

Otra opción es que levantes la información a EXCELL y de ahi la manipules.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar