Delphi - StrToFloat

 
Vista:

StrToFloat

Publicado por sofia (5 intervenciones) el 12/06/2005 14:56:53
Hola que tal, estoy programando en delphi y necesito una ayuda urgente, necesito transformar una cadena del StrinGrid a un valor real, el problema es que ya he utilizado la herramienta StrToFloat y me aparece el error EConvertError. Ya verifique que el valor introducido dentro del StringGrid sea válido (puntos y comas nada más) sin embargo el mismo error aparece... Alguien tiene una idea de lo que estoy haciendo mal???
Este es el pedazo de código que genera el error

d:extended; {nombre de la variable}
d:=(StrToFloat(StringGrid1.Cells[0,1]));

Siempre agradecida si logran resolver este dolor de cabeza hehe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:StrToFloat

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 12/06/2005 23:40:25
Hola:

Debe ser el separador de decimales, si windows tiene coma y utilizas el punto o viceversa te dará error. Par evitarlo añade esta línea:

DecimalSeparator := '.';
si entras los numeros decimales separdos con punto Ej. 123456.78

o

DecimalSeparator := ',';
si entras los números decimales separados con coma Ej. 123456,78

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:StrToFloat

Publicado por sofia (5 intervenciones) el 15/06/2005 16:17:57
muchas gracias!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:StrToFloat

Publicado por sakuragi (35 intervenciones) el 23/03/2006 23:23:21
hola que tal.

yo tengo el mismo error paresido.

pero los numero que uso en las celdas tengo un auto acomodo de digitos por 3
es decir: "1000" me lo acomoda "1,000.00" bien, el problema me viene como sofia lo plantea, al querer convertirlo.

ya que el error que me da no es de decimales error o la mejor si por que se encuentra la coma antes que el punto.

ahi forma de quitar la coma hantes de convertirlo?

saludos

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar