Delphi - Socorro!! Delphi 5 y problema con Access

 
Vista:

Socorro!! Delphi 5 y problema con Access

Publicado por socorroooo (3 intervenciones) el 13/06/2005 18:20:45
Hola y gracias por dedicarme un poco de tu tiempo.
A ver si puedes ayudarme...

Tengo un Delphi 5 instalado en W98 y todo va bien.
Cuando intento ejecutar un programa que accede a un BD Access desde una maquina con sistema operativo Windows XP Home me encuentro con el siguiente problema:
"El valor de BOF o EOF es True, o el actual registro se eliminó; la operacion solicitada requiere un registro actual".
Mi equipo tiene instalado el Service Pack 2 para XP con lo que tiene el MDAC 2.81 (el ultimo).
Revisando notas por algunos foros me he encontrado con notas que han tenido el mismo problema que yo, aunque no se si han logrado arreglarlo.

He visto una nota en la pagina de borland
http://info.borland.com/devsupport/delphi/mdac26.html
que lo identifica como un bug(pero como se puede ver en la pagina es en el MDAC 2.6).Se supone que un MDAC 2.8 tiene el bug reparado.

He descargado e instalado el ADO Express Update Pack 2 asi como el Update Pack 1 y el problema sigue sin resolverse ¿Es necesario cambiar el componente ADO antiguo de mi programa por el que ahora aparece en el Delphi 5, o es suficiente con compilarlo de nuevo?

He visto otra nota que hacia referencia al MS Jet 4.0, controlador que uso desde el componente ADO para aceder a la tabla de Access, pero el del XP SP2 es el ultimo.
Si se descarga este
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=2deddec4-350e-4cd0-a12a-d7f70a153156&displaylang=es
se puede ver como es mejor el Jet 4.0 del SP2.
¿Que puedo hacer?
Por favor, agradeceria mucho que alguien me ayude y que pierda un poco de tiempo explicandolo bien a ver si salgo del problema de una vez por todas.

Muchas gracias por vuestro interes.



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Socorro!! Delphi 5 y problema con Access

Publicado por Edgardo (13 intervenciones) el 21/06/2005 18:09:15
HOLA TINTECNICO:

La verdad que no se me ocurre que puede ser, te sugiero lo que tal vez te resulte estúpido (pero a veces estas cosas funcionan).

Crea el exe en el XP y correlo en W 98 a ver que pasa.

EDGARDO - Córdoba Argentina

PD: lo que hiciste debería ser la solución por eso te sugiero esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar