Delphi - friend ...

 
Vista:

friend ...

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 16/06/2005 08:57:23

Hola a todos:

Mi consulta es si existe la posibilidad en delphi de declarar funciones "friend", es decir, al igual que en C++, una función "friend" es una función que puede acceder a la parte privada de una clase desde fuera de la clase. ¿hay alguna posibilidad de hacer esto en delphi?

Un saludo.

Diego :: beosman
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:friend ...

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 16/06/2005 14:12:39
¿Qué sentido tiene entonces la sección private de una clase?... Evidentemente C++ es un lenguaje para #@$%&!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro que tiene sentido pero...

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 17/06/2005 10:02:53
Vamos a ver, por supuesto que la sección private es para algo, pero si en C++ han hecho las funcione s "friend" es por algo, y si yo lo pregunto aquí es porque lo necesito. Y sobre todo se necesita para clases que contienen otras clases. Las clases "hijo" tienen que llamar a un procedimiento de la clase padre pero sólo ellas, por tanto no puede estar en público, pero tampoco en privado porque sino no podrían. Y que quede claro que no son clases derivadas (ya sé para que es protected), son clases que contienen a otras clases. Así que vuelo a hacer la pregunta: ¿existe alguna forma de hacer lo mismo en Delphi que "friend" en C++?

Un saludo a todos.

Diego :: beosman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claro que tiene sentido pero...

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 17/06/2005 18:48:59
No, no hay por supuesto, eso rompe con la filosofía OOP.
Algo parecido pero no exacto es la cláusula reintroduced puesta al final de un método pero no funciona exactamente igual que friend.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Claro que tiene sentido pero...

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/06/2005 13:16:39
Creo q ese tipo de funciones existe en C++ por lo de la herenciaz multiple; en Delphi no existe herencia multiple y por tanto no hace falta ese tipo de funciones..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar