Delphi - Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

 
Vista:

Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 18/06/2005 14:21:32
hOLA!!

Estoy desorientado con este problema:

Quiero desarrollar en Delphi una aplicación que acceda a una base de datos MySQL.Pero todo esto a traves de Internet. Donde está MySQL tengo banda ancha, pero del lado del cliente tengo dial up o conexión telefonica (como le quieran llamar). Una vez hice un pregunta parecida y fue respondida brillantemente. En ella se recomendaba RemObject entre otros componentes, el tema es que todos eran pagos. Con mi licencia de 2005 que me recomiendan?... TClientDataSet?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/06/2005 09:41:54
Yo utilizo y con muy buenos resultados los componentes ZeosLib. Probados en Lan y en Internet a traves de TCP/IP. Son gratuitos pero hasta ahora solo dan soporte para MySQL 4.1. De cualquier forma es suficiente ya que las versiones 5 son todavia Alfa y no estan liberadas.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 20/06/2005 13:25:06
Gracias BigLuis!!!
Dos Consultas Más:
¿ Podrías pasarme la dirección exacta? porque con las que doy son componentes pagos
¿Esos componentes tienen algun funcionamiento especial o diferente a los de delphi?

Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 20/06/2005 15:46:55
Esta es la direccion. El paquete es Zeos Database Objects
http://sourceforge.net/projects/zeoslib/
Estos componentes se integran en la Paleta de Delphi y no recuerdo con exactitud pero creo que son cinco o seis.
Lo del funcionamiento es relativo, cada componente o control tiene su propio funcionamiento y sus propiedades, eventos etc, ademas de los heredados. Pero no te preocupes que si dominas los componentes de acceso a datos de Delphi no tendras ningun problema en el manejo d estos. Ademas creo que viene algun ejemplo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 20/06/2005 16:14:00
Te pueden servir estos articulos

http://www.solucionesvulcano.com/blog/2005/04/click-click-tap-run-crash-un-mejor-rad.html

Pero en especial

http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/aplicaciones-multi-nivel-haciendo-la.html

El punto es que el tipo de aplicacion que planteas es mas dificil que el de 2-niveles y te comera mucho tiempo organizar la logica de conectividad. Si estas con lios de dinero (aunque RemObjects vale cada byte en oro!) la buena noticia es que Delphi 2005 incluye una version mejorada de DataSnap, asi que te puede dar la talla. Tambien www.msgconnect.com da una version gratuita, aunque no tan completa como RemObjects....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que Componente Puedo Usar,TClientDataSet?

Publicado por Daniel (12 intervenciones) el 20/06/2005 17:16:31
MUY INTERESANTE mamcx!!!

Puedo vincular DataSnap con eso que mencionas en tus artículos: ECO???

Lo de RemObjects lo descarto porque en mi trabajo ya se gastaron todo lo que podian con delphi 2005. Ese ECO viene con el delphi 2005 o es un paquete adicional?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar