Delphi - Como hacer Copia de base de dato

 
Vista:

Como hacer Copia de base de dato

Publicado por pablo (7 intervenciones) el 20/06/2005 21:19:07
Necesito hacer una copia de mi base de dato en interbase, para ello utilizo componentes que me permiten ver los directorios para que pueda seleccionar donde lo quiere guardar y siempre con un nombre fijo con fecha y hora, pero no se cual es el codigo que debo agregar para poder realizar esta copia... y para restaurarla que debo ...
Agradecería mucho la ayuda
Hasta pronto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO AYUDA !!!!!!!!

Publicado por pablo (7 intervenciones) el 23/06/2005 01:25:38
Necesito ayuda urgente ya que me enuentro detenido con esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA !!!!!!!!

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 23/06/2005 20:44:19
Hola:

Depende como quieras hacer las copias, si lo que quieres es simplemente copiar el fichero de la base de datos con otro nombre en simplemente sería esto:

CopyFile(PChar(sFichero), PChar(sNuevoFichero), False);

Par restaurarlo se haría la operación inversa.

Si es InterBase o FireBird mejor si haces una compia comprimida. Para ello existen los componentes TIBBackupService (hacer copias) y TIBRestoreService (restaurar copias), con la ventaja que además de hacerlas comprimidas puedes recolectar la basura y evitas que vaya creciendo y creciendo.

Mira esta página
http://www.rinconcitodelphi.com/articulos/articulos.htm
El artículo titulado IBX - José Alonso (PDF: 206 kb). te explica al final del mismo como utilizar los componentes TIBBackupService (hacer copias) y TIBRestoreService (restaurar copias).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO AYUDA !!!!!!!!

Publicado por maria elena (2 intervenciones) el 02/11/2010 04:59:07
como hacer estos calculos en delphi

Leer el total de kilos consumidos y calcular el monto a pagar y mostrar el desglose del

cálculo de una factura eléctrica con el siguiente criterio:



Grabar un cargo fijo a la factura de 100 pesos, halla ó no consumo.
Los primeros 50 kilos se calculan a 3 pesos
Los siguientes kilos hasta 150 kilos se calculan a 5 pesos,
Los siguientes kilos hasta 300 kilos se calculan a 7 pesos y de ahí en adelante a 10 pesos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar