Delphi - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por luz denyy (1 intervención) el 24/06/2005 00:56:17
hola a todos los forista, soy nueva en esto y ncvesito ayuda...

tengo cuatro radiobuton y un boton necesito que cuando le de clic al boton vaya al primer radio buton
y a si hasta el cuarto y que cuando llegue ahi y le de nuevamente clic valla al primero...
ayudenme
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por fabian (14 intervenciones) el 24/06/2005 04:45:26
que tal luz, lo unico que se me ocurrió fue esto:

var
i:integer;
begin
i:=0;
while not((RadioGroup1.Controls[i] as TRadioButton).Checked) do
i:= i+1;
case i of
0: (RadioGroup1.Controls[1] as TRadioButton).Checked:=true;
1: (RadioGroup1.Controls[2] as TRadioButton).Checked:=true;
2: (RadioGroup1.Controls[3] as TRadioButton).Checked:=true;
3: (RadioGroup1.Controls[0] as TRadioButton).Checked:=true;
end;
end;

es medio feito, pero es lo unico que se me ocurrio.. :(
Espero que te sirva de algo

Saludos
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/06/2005 11:03:57
Fabian, no es critica pelada, es critica constructiva, asi es que no te lo tomes a mal.
En primer lugar estas mezclando controles diferentes TRadioGroup y TRadioButton. Supongo que a nadie se le ocurriria soltar un TRadioButton en un TRadioGroup ya que este ultimo contiene los "radiobuttons" que quieras editando la propiedad Items.
Ademas, estan igualando la variable I al principio del procedimiento a 0, por lo que cada vez que pulses su valor será 1 ya que a continuacion estableces la igualdad I=I+1. Por cierto es mas eficiente inc(I) si solo quieres aumentar de 1 en 1 o inc(I,7) si quieres aumentar de 7 en 7 etc.