Delphi - Detectar la linea de Error o Excepcion

 
Vista:

Detectar la linea de Error o Excepcion

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 24/06/2005 18:02:13
Hola a todos:

Como puedo saber en tiempo de ejecución el número de linea exacto donde se produzco un error o excepción?
Si conocen algun componente que me de un log de los errores y excepciones que se levanten en mi aplicación( necesito imperiosamente que dicho log me indique el número de linea exacto del codigo donde se produzco dicho error) por favor indiquenme algun link. No importa si es pago

gracias y espero un rápida respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detectar la linea de Error o Excepcion

Publicado por Kwerty (1 intervención) el 24/06/2005 21:11:16
Debuggea la aplicación. Pon un punto de parada en la primera linea de código que se ejecute y pulsa F7 hasta que pete. Esa es la linea conflictiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar la linea de Error o Excepcion

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 24/06/2005 23:51:03
Gracias Kwerty por tu respuesta, en verdad no fui claro, lo que quiero es tener un log de errores para que cuando un usuario use mi aplicación, le de un error y no sepa decirme como fue, donde ingreso, que formulario, que boton pulso, etc..., lo unico que tenga que hacer es ver el archivo de log e inmediatamente identificar el problema y la ubicación en mi código.

Espero que comprendan lo que necesito

Gracias y espero que me den alguna ayuda, un link lo que sea por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar la linea de Error o Excepcion

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 25/06/2005 04:31:41
Eso que dices ya es más complicado. Me explico: El código ejecutable no está en modo "lineas de texto" como lo está cuando usamos Delphi. Ya está en binario inteligible por el PC, con lo cual, cuando pete no podemos saber si fue la linea 54 o la 192, ya que esto es una convención del editor de código. Crear un log de errores no es dificil. Encierra el código en estructuras try..excepty cada vez que recojas una excepción puedes escribirla en un log. Esto no es demasiado complicado (Si necesitas ayuda para crear este log sólo tienes que decirlo por aquí, pero la idea en general se me ocurre así). Lo de marcar la linea es lo que veo más dificil. Sin embargo, si el mensaje de que escribes cuando el programa peta pero está en un try..except marca claramente el sitio donde petó (por ejemplo "Error en la inserción de datos bancarios", podrás localizar el trozo de código donde surgió el error rápidamente).
Estos son ideas generales. Espero que te puedan ser útiles. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar