Delphi - cambiar el fondo de mi proyecto

 
Vista:

cambiar el fondo de mi proyecto

Publicado por marco osorio (38 intervenciones) el 06/05/2001 06:02:52
hola a todos!
quisiera cambiar el fondo de mi form por uno con texturas o algo asi, he visto que lo hacen, pero yo no se como.
gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar el fondo de mi proyecto

Publicado por beosman (163 intervenciones) el 07/05/2001 12:47:12
Pon una imágen de fondo alineada alClient y luego todos los componentes encima. Luego asigna la imágen que quieras mediante loadFromFile y todas esas que tiene.

Saludos de beosman.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar el fondo de mi proyecto

Publicado por Bleach (63 intervenciones) el 07/05/2001 15:27:18
Pero si tienes un MDIForm, el procedimiento anterior no vale, me parece que tienes que sobreescribir un procedimiento, que es
respuesta a un mensaje, ahora no me acuerdo, pero en las nota tecnicas de borland dicen como hacer, es bastante facil.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar el fondo de mi proyecto

Publicado por Sebastian (17 intervenciones) el 07/05/2001 22:25:13
Si tu forma principal es MDIForm, una opción sería la que te dijeron anteriormente de poner una imagen en toda tu area de trabajo, y cada vez que vayas a realizar un acceso a pantallas que sean Show, debes
de esconder esa imagen. Una manera puede ser mediante este código:

if forma.MDIChildCount = 0 then
Imagen.hide // donde imagen puede estar en un panel por ejemplo..

Una vez que cierres tu ventana que llamaste, pregunta lo mismo, pero ahora muestras la imagen..
if forma.MDIChildCount = 0 then
Imagen.Show // donde imagen puede estar en un panel por ejemplo..

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar