Delphi - ¿No hay información,no es estable o no busco bien?

 
Vista:

¿No hay información,no es estable o no busco bien?

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 01/07/2005 16:37:05
Hola, estoy hablando de los componentes DBExpress. En mi trabajo compraron Delphi 2005 Profesional, planeamos desarrollar un sistema que interactue con MySQL. La gran problema que tenemos, lo cual nos impide iniciar el desarrollo, es determinar que componentes de acceso a datos utilizaremos. Probamos los de DbExpress pero no funcionan. El componente TSQLConnection se activa sin problemas pero cuando enlazamos un TSQLDataSet o un TSQLQuery al SQLConnection (obviamente con una sentencia sql válida), salta la excepción Access violation at address 25899304 in module 'dbexpmysql.dll' of address 00000000. La versión del MySQL utilizada es la 4.1.
Cual es el problema?? Delphi no le quiere dar soporte a este servidor SQL? Digo esto porque, por ejemplo, en la versión 7 de delphi directamente no puedo conectar ni siquiera el TSQLConnection(segun dicen porque solo se puede conectar con la version 3 de mysql). En todo caso, si es un problema de soporte o que borland no quiere llevarse bien con mysql, ¿estamos condenados a comprar un driver dbx? ¿cual seria la opción a dbExpress?.
El entorno de la aplicación sería una LAN y una VPN a traves de internet.

Saludos, gracias y perdón si me extendí demasiado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿No hay información,no es estable o no busco bi

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 03/07/2005 21:46:19
te recomiendo que trabajes con ADO (tADOConnection, tADODataSet, tADOTable,tadoQuery etc...)

o la integracion mas cañero para dejar flipando a tus jefes:ADO.NET si lo prefieres.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿No hay información,no es estable o no busco bi

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 04/07/2005 13:27:42
Gracias cuervo!!!
Ahora una pregunta más, ¿sabes cuál es el rendimiento de ADO en un VPN? Sería el más indicado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿No hay información,no es estable o no busco bi

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 04/07/2005 22:05:28
muchas empresas adoptan redes privadas virtuales para administrar sus archivos remotamente extranet/intranet. el rendimiento deberias probarlo tu mismo y hacer comparaciones varias escalas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿No hay información,no es estable o no busco bi

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 04/07/2005 23:23:28
Entiendo... lo probaré y luego comentaré los resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿No hay información,no es estable o no busco bi

Publicado por Juan C.Cilleruelo (1 intervención) el 10/02/2006 20:48:27
Ya lo he probado. Quedate con DBExpress a pesar de los problemas. ADO es bastante pero que el antiguo BDE. Es leeeeento, pesaaaaaaado, se arrastra en las consultas y en la navegación.

Nuestra VPN es a través de el anillo de fibra optica de un operador privado, pero he probado con ADSL de telefónica y funciona igual de bien.

Si es necesario compra un driver de terceros. Merece la pena.

La diferencia es de 7 dbexpress sobre 100 de ADO en la velocidad de acceso a datos.

Suerte con tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar