problemas con las dblookupcombobox
Publicado por Elizabeth (6 intervenciones) el 13/07/2005 03:15:28
Hola:
Tengo un problema, lo que pasa es que no puedo guardar los datos de un dblookupcombobox en una tabla, estos dblookupcombobox estan relacionados, es decir, se cargan de acuerdo a la opcion seleccionada en el dblookup anterior (en el primer dblookup tengo equipo, si selecciono computadora personal, en el segundo dblookup me aparecen las marcas de las pc y si en este selecciono dell, en el tercer dblookup me aparecen solo los modelos de las pc dell), y es justamente con estos 3 dblookup con los que tengo problemas, cuando le doy guardar me guarda todos los demas dblookup, excepto estos 3
ojala me puedan ayudar
en las propiedades del dblookupcombobox (el que tengo como marca) tengo:
Data source: data source1 (que es el de la tabla en donde quiero guardar en dato)
Data Field: Marca (que es el campo en donde lo quiero guardar)
En los otros dblookup, ademas de las anteriores tengo KeyField y ListsField definidas, pero es porque en estos siempre es la misma tabla y si guarda los datos, pero en los otros 3 cambio de tabla con el siguiente codigo;
if DBLookupComboBox2.KeyValue = 3 then
begin
Table5.Open;
// Table5.Filter := "Cve_tipoequipo = '2'"
// Table5.Filtered := True;
DBLookupComboBox4.KeyField := 'Maresc';
DBLookupComboBox4.ListField := 'Marcas Escaner';
DBLookupComboBox4.ListSource := DataSource5;
end
else
begin
Table5.Close;
end;
y en el boton guardar tengo el siguiente codigo:
table1.Post;
table1.edit;
estoy trabajando con tablas paradox.
Tengo un problema, lo que pasa es que no puedo guardar los datos de un dblookupcombobox en una tabla, estos dblookupcombobox estan relacionados, es decir, se cargan de acuerdo a la opcion seleccionada en el dblookup anterior (en el primer dblookup tengo equipo, si selecciono computadora personal, en el segundo dblookup me aparecen las marcas de las pc y si en este selecciono dell, en el tercer dblookup me aparecen solo los modelos de las pc dell), y es justamente con estos 3 dblookup con los que tengo problemas, cuando le doy guardar me guarda todos los demas dblookup, excepto estos 3
ojala me puedan ayudar
en las propiedades del dblookupcombobox (el que tengo como marca) tengo:
Data source: data source1 (que es el de la tabla en donde quiero guardar en dato)
Data Field: Marca (que es el campo en donde lo quiero guardar)
En los otros dblookup, ademas de las anteriores tengo KeyField y ListsField definidas, pero es porque en estos siempre es la misma tabla y si guarda los datos, pero en los otros 3 cambio de tabla con el siguiente codigo;
if DBLookupComboBox2.KeyValue = 3 then
begin
Table5.Open;
// Table5.Filter := "Cve_tipoequipo = '2'"
// Table5.Filtered := True;
DBLookupComboBox4.KeyField := 'Maresc';
DBLookupComboBox4.ListField := 'Marcas Escaner';
DBLookupComboBox4.ListSource := DataSource5;
end
else
begin
Table5.Close;