Delphi - archivos de recursos

 
Vista:

archivos de recursos

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 13/07/2005 15:44:36
hola
en VB puedes crear un archivo de recursos que contiene: graficos, texto, es mas sonidos, etc. admeas este lo puedes poner hasta en un dll. En delphi como? la idea es tener una aplicacion global, o sea que pueuda cambiarse de idioma, en VB solo compilabas dlls y leias el contenido facilmente.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivos de recursos

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 13/07/2005 17:07:47
En Delphi tambien puedes tener recursos dentro de una dll o fuera y tener varios recursos distintos agrupados igual.

solo tienes q agregar la Directiva {$R} y el nombre del recurso, despues tienes q aceder al recurso a traves de la API.

{$R MyRecurso.res} Este es un ejemplo en el cual estoy diciendo q boy a utilizar un archivo de recurso q se llama MyRecurso.

Los recursos desde dll son un poco mas engorroso pero se trabaja tambien y se vinculan a la dll de la misma manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos de recursos

Publicado por Luis (17 intervenciones) el 13/07/2005 20:58:37
Yo te dejo una liga, espero no tengas problemas con el ingles....

http://delphi.about.com/library/weekly/aa011805a.htm

bueno tratare de resumir

en el ejemplo te creas un archivo de texto y le pones extension "rc" dentro el sig texto:

STRINGTABLE
{
1000, "English"
1001, "Display selected"
1002, "Yes"
1003, "No"
1004, "Maybe"

2000, "Hrvatski"
2001, "Prikaži odabrano"
2002, "Da"
2003, "Ne"
2004, "Možda"
}

luego ese archivo deberas convertirlo a recurso asi:

BRCC32 tuarchivo.RC

obtendras un tuarchivo.res de pereferencia lo pones en el path de tu exe

ya por ultimo como dijeron arriba solo agregas en tu unidad donde requieras el recurso {$ tuarchivo.res} y una vez cargado lo podras usar en cualquier parte de tu programa

bueno en el link que te pase esta un DOWNLOAD con un ejemplo completo

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos de recursos

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 22/07/2005 17:04:10
ok, eso esta bien, solo que al hacer eso los recursos son parte del mismo ejecutable verdad?
lo que deseo es que estos recursos, sean estos texto o imaganes, queden fuera del exe, en un archivo externo, de modo que con solo cambiar una ruta, pueda cargar tal o cual recurso.

Por ejemplo, si tengo la siguiente estructura de directorios:
MyExe.exe
MyResouce
batman.dll
superman.dll

entonces en el exe el usuario pueda elegir entre batman o superman (un combo digamos) y al aher esto sea cuestion de cargar el dll respectivo para cargar las images y texto correspondiente.
Ademas con ello quiero cambiar los archivos de recursos sin tener que recompilar el ejecutables, captais?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos de recursos

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 22/07/2005 17:32:01
Echale un vistazo a esta pagina y seguro que algo sacaras
http://delphi.about.com/od/objectpascalide/a/dlldelphi.htm
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivos de recursos

Publicado por oscar (6 intervenciones) el 26/07/2005 16:12:56
execelente! 8)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar