Delphi - Ayuda con form factura

 
Vista:

Ayuda con form factura

Publicado por inexperto (12 intervenciones) el 15/07/2005 12:45:24
tengo un pequeño problema la intentar agregar los detalles y es el siguiente:
tengo un boton para agregar uno o varios articulos en el detalle para ser facturados este boton me llama a otro formulario con una lista de todos los articulos que tengo en existencia en este otro formulario tengo un boton agregar a factura. Mi duda es como hacer que al momento en que yo seleccione desde este formulario y pulse el boton agregar se me agregen en el detalle de la factura el codigo, el nombre,descripcion y precio unitario.!!!!gracias de anteman!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con form factura

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 15/07/2005 17:23:32
Bueno, no se como quieres cargar los datos de detalle si con un DBGrid donde te aparezca el código, Nombre, descripcion, Precio si es con un DBGrid el tiene asociado un Dataset que corresponde a una tabla de tu base de datos porque me imagino que tienes dos tablas para eso de la factura (Una "Factura" y otra "DetalleFactura") relacionada de uno a muchos desde factura a DetallaFactura entonces lo q tienes que hacer es que al momento de elegir el producto que quieres insertar los datos en el DataSet del DBGrid detalle de factura que estaria conectado a la tabla "DetalleFactura". Ahi tendrias q jugar con las consultas para ver los datos q tu quieres en detalle porque solo con el codigo del producto ya tienes acceso a todos los datos del producto. claro eso va a depender de como tengas tus relaciones en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar