Delphi - Usuarios de windows y Delphi

 
Vista:

Usuarios de windows y Delphi

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 15/07/2005 17:15:03
Hola amigos, q tal talvez alguien tiene idea de como resolver la siguiente inquietud. Tengo un programa diseñado en delphi 7 con base de datos Access 2000 y lo estoy implementando en una LAN pequeña. La base de datos esta compartida en un equipo (Server) con windows 2000 server y en los demas hay S.O W2000profesional el programa esta instalado en las terminales que tienen w2000professional. En la red hay un dominio y por lo tang hay usuarios globales y locales. los globales son los del dominio q se pueden logear en cualquier equipo y los locales son los q estan en cada equipo es decir hay una cuenta de administrador local para cada equipo con w2000p. El programita instalado en las terminales me envia unos datos de session a la base de datos q esta en el servidor, pero pasa lo siguiente cuando me logeo con un usuario global en la terminal el programa no tiene problemas para actualizar la base de datos q esta en el servidor, pero cuando me logeo con un usuario local por ejemplo "Administrador" del equipo en el q estoy iniciando sesion a la hora q el programa quiere tener acceso a la base de datos del servidor este no conoce ese usuario y por lo tango me pide auntentificacion en ese momento para poder entrar a la base de datos en el servidor, entonces como puedo hacer para q la base de datos conseda permiso a cualquier usuario ya sea local o global sin pedir autentificacion. Talvez esto sea un poco mas de windows q d Delphi pero si alguien tiene idea de como puedo hacer le agradeceria me echara una mano. Saludos Gelmin Martínez (Nicaragua).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuarios de windows y Delphi

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 17/07/2005 13:00:22
No tengo respuesta a esta pregunta pero lo q recuerdo es q se recomienda ferozmente q un ordenador q pertenece a un dominio no tiene q tener cuentas locales, solo cuentas de dominio..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usuarios de windows y Delphi

Publicado por Gelmin Martínez (58 intervenciones) el 17/07/2005 17:42:53
Bueno puede ser una buena recomendación, no habia pensado en eso, pero a veces entro con la cuenta de administrador local de cada equipo para realizar algunas operaciones de mantenimiento al equipo cuando alguna cuenta del dominio me da algun problema pero talvez entrando con la cuenta de administrador del dominio pueda realizar todo lo que quiera en el terminal sin ninguna restricción, ahora si el Servidor se me cae o se averia entonces tengo q utilizar los equipos con alguna cuenta local como la de (Administrador del equipo) para mientras levanto el server, Como hago para que un archivo *.mdb una base de datos que esta en otro equipo (El servidor o cualquier otro equipo) Pueda tener acceso cualquier usuario y tenga permisos de modificarlo. Es decir modificarlo no directamente si no que lo q pasa es q tengo un programa en cada terminal que se activa cada vez q cualquier usuario inicia sesion y luego envia esos datos a la base de datos (*.mdb) q esta en otro equipo entonces quiere decir q el usuario que inicio el programa tiene que tener permiso de modificar la base de datos, entonces quiero que cualquier usuario que ejecute el programita ese pues el programita tenga acceso a modificar la base de datos sea quien sea el usuario yo lo que quiero es que el programita guarde los datos en el bd sin ningun problema de permiso de usuario. Alguna Sugerencia? Gelmin Martínez (Nicaragua).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar