Delphi - principiante en delphy

 
Vista:

principiante en delphy

Publicado por hugo (8 intervenciones) el 20/07/2005 12:17:22
Coloque 2 Objetos DataSource y Table. Pero al presionar el anterior o siguiente del DBNavigator muestra los datos de una tabla. Como debo hacer?
Esto quiere decir que:
En un formulario tengo 2 tablas que referencian cada una a una base de datos, (dbf) con sus respectivas datasource.
Ademas, tengo varios componentes dbtext que muestran los datos de las tablas.
El DBNavigator lo uso para recorrer los registros de las tablas. El problema es que en el DBNavigator la prop. datasource tiene 2 campos para selecionar el datasource1 que es el de la Tabla1 y el datasource2 que es el de la Tabla2.
¿Como debo hacer para que al presionar el ant. o siguiente me permita recorrer todos los registros de las 2 tablas?. Si yo seleciono el Datasource1 me recorre unicamente los de la tabla1 no actualizando los de la tabla2.

Tabla1 esta compuesta por: (extension dbf)
apellido, dni, nombre, ciudad, prov, domicilio, codigo obra social

Tabla2 esta compuesta por: (extension dbf)
cod_obra social, descripcion, domicilio, tel

SELECT * FROM TABLA1,TABLA2 WHERE TABA1.CAMPOID=TABLA2.REFERENCIAIDTABLA1 donde la tabla1 esta relacionada con ta tabla2 a traves de los campos (tabla1.campoID, tabla2.referenciaIDTabla1).
Esto ya lo se hacer.

Lo que no se es como debo aplicar la consulta al ejemplo anterior, ya que en el formulario tengo un edit donde ingreso el documento y busco ese registro.
Se que debo usar un componente SQL, se donde cargar la consulta, pero no se como apuntarlas a las tablas relacionadas.

Saludos y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder