Delphi - Problema

 
Vista:

Problema

Publicado por Luis R (3 intervenciones) el 24/07/2005 07:09:32
Saludos,
Tengo problemas, para relacionar dos tablas, por ejemplo, yo tengo una tabla que tiene datos de estudiante y tiene el nombre curso y numero, y tengo otra tabla que se llama calificaciones que es donde voy a publicar las calificaciones de los estudiantes.

me quiero ahorrar escribir los datos de estudiante, por ejemplo quiero que desde que ponga el numero y el curso me salga automatico el nombre y lo demas del estudiante.

como puedo hacer eso? como relaciono la tabla datos del estudiante con la tabla calificaciones de estudiante?
Gracias!!!

devolverme a:
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 24/07/2005 11:26:19
Es muy importante que especifiqueis que tippo de Base de datos estais usando ya que segun el tipo ofrece unas soluciones u otras.
Lo primero que tienes que hacer es crear en la tabla estudiantes una clave primaria y unica que identifique cada registro inequivocamente(por ejemplo un campo autoincremental) y le llamas por ej. ID_Estudiante. A continuacion en la tabla calificaciones creas otro campo del mismo tipo que el autoincremental (integer) que le puedes llamar Ref_Estudiante donde se grabará automaticamente (¿? si no utilizas SQL) el ID de cada estudiante cada vez que añadas un nuevo registro y estos seran los campos por lo que se relacionaran las tablas. Tienes que crear un indice en el campo Ref_Estudiante.
Ahora en diseño seleccionas la tabla calificaciones y en el Inspector de Objetos fijas estas propiedades: MasterSource=DataEstudiantes(Dataestudiantes es el TDatasource asociado a la tabla estudiantes);IndexName=RefEstudiante(el indice que antes te dije que crearas) y finalmente MasterFields=ID_Estudiante. Cuando abras los datos ¡¡HaleHop!!! solo veras en el TDBGrid de calificaciones las correspondientes al estudiante activo y cada vez que insertes un registro nuevo automaticamente tomara la referencia dle estudiante activo. OJO ESTO ES VALIDO PARA PARADOX por ejemplo pero como antes te dije no todas la RDBMS se comportan igual.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar