Delphi - TITANES AUXILIO

 
Vista:

TITANES AUXILIO

Publicado por ZEUS CO (19 intervenciones) el 27/07/2005 09:35:37
Hola titanes de nuevo yo molestando, me gustaria saber como le puedo hacer para lo siguiente:

necesito saber como puedo hacer busquedas de una tabla paradox en un edit por ejemplo ,,, si tengo una tabla que contenga nombre edad domicilio y en otra hoja necesito que cuando le ponga dentro de un edit uno de los datos por ejemplo el nombre de alguno que ya tenga registrado me envie automaticamente todos los datos del nombre y en otro edad y somicilio automaticamente.... por favor tengo 2 meses intentando la forma pero no puedo ayudenme.


en realidad amigos necesito su ayuda... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TITANES AUXILIO

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 28/07/2005 16:27:58
Vamos a ver quieres decir q tu deseas hacer una busqueda en una tabla y si el registro q se esta insertando en otra ya existe quieres tomar los valores q tienes ya guardados y pasarlos para el nuevo registro no?

Bueno esta es una sugerencia, yo digo q no es la mejor pero creo q te va a resolver. Lo q tienes q hacer a mi enteerder es hacer una busqueda en la tabla donde se encuentre al campo q tu vas a agregar automaticamente si es verdad q existe. Utiliza Locate para este trabajo o SetKey, si lo encuentras luego luego lo q haces es asignaciones entre tablas, seria algo como esto:

Tabla1.Locate('Nombre',Edit1.text,TLocateOttions );
{luego debes comprobar q hallaste el nombre correcto, ya q si no existe locate de debolvera el mismo donde estaba situado el cursor y tu deseas un resultado.
if Tabla1['Nombre']=Edit1.text then //Lo hallamos
begin
// nos preparamos para hacer asignaciones a la otra tabla, suponiendo q esta en modo de edicion claro.
Tabla2['Nombre']:=Tabla1['Nombre'];
Tabla2['edad']:=Tabla1['edad'];
Tabla2['domicilio']:=Tabla1['domicilio'];
end;

OJO
Este codigo es un ejemplo para q cojas la idea pero no te recomiendo q lo uses porque esta muy chapusero. Si Ian me ve me hace porras. Ahhh... y seguro te preguntaras porque no utilizo FieldByNames para aceder a los campos, bueno es q delphi a partir de la version 3 o 4 ahora no recuerdo con exactitud implemeta una propiedad cullo nombre tampo recuerdo y disculpa es q estoy un poquin despistado porque tengo unos dolores de Cordal q me estan matando, bueno dicha propiedad te permite aceder a los campos sin tener q especificar el tipo de campo; porque es de tipo variant y delphi automaticamente hace la conversion al tipo necesario.

Si no te sirve la idea escribeme q te dare una mas consisa Oky. Chaoooo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar