Delphi - Como usar un String Grid

 
Vista:

Como usar un String Grid

Publicado por claudia (1 intervención) el 27/07/2005 15:57:55
Hola soy nueva en esto de la programación y quiero usar un String Grid pero no se como funciona podrian decirme como funciona, en que lo podria ocupar y un ejemplo por favor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar un String Grid

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 27/07/2005 17:44:44
Hola Claudia, yo utilizo bastante el String Grid, pero lo hago únicamente en el caso de que la información a manipular se encuentre bastante dispersa por la base de datos, o en el caso de que la información me venga de algun procedimiento almacenado y que este me devuelva la información en registros de tablas de memoria (tipo TList).

En el resto de los casos, si la información se encuentra en una única tabla, o si se encuentra repartida en varias tablas pero bien identificadas, es mejor que utilices el Grid (TDBGrid) y el DataSource (TDataSource) de delphi con sus objetos tipo tabla (TTable) y los campos lookup o con campos calculados (calculated), y de esta forma únicamente abriendo las tablas ya te muestre la información en el Grid.

Ten en cuenta que con el objeto String Grid tienes, eso si la ventaja de que muestras lo que quieres y en el formato que tu quieres, pero tienes que preocuparte de ir generando fila a fila y columna a columna la información que quieres mostrar. De la misma forma tambien te tienes que preocupar de ir eliminado fila a fila todas las lineas de tu String Grid, cuando no quieres mostrar cierta información.

La información que se muestra en un String Grid, es siempre de tipo "caracter" (de ahí lo de "String" Grid), y por tanto los campos numéricos a mostrar deben ser formateados para poder mostrarse en el Grid, lo mismo pasa con los campos tipo fecha, etc...