Delphi - Como usar un String Grid

 
Vista:

Como usar un String Grid

Publicado por claudia (1 intervención) el 27/07/2005 15:57:55
Hola soy nueva en esto de la programación y quiero usar un String Grid pero no se como funciona podrian decirme como funciona, en que lo podria ocupar y un ejemplo por favor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar un String Grid

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 27/07/2005 17:44:44
Hola Claudia, yo utilizo bastante el String Grid, pero lo hago únicamente en el caso de que la información a manipular se encuentre bastante dispersa por la base de datos, o en el caso de que la información me venga de algun procedimiento almacenado y que este me devuelva la información en registros de tablas de memoria (tipo TList).

En el resto de los casos, si la información se encuentra en una única tabla, o si se encuentra repartida en varias tablas pero bien identificadas, es mejor que utilices el Grid (TDBGrid) y el DataSource (TDataSource) de delphi con sus objetos tipo tabla (TTable) y los campos lookup o con campos calculados (calculated), y de esta forma únicamente abriendo las tablas ya te muestre la información en el Grid.

Ten en cuenta que con el objeto String Grid tienes, eso si la ventaja de que muestras lo que quieres y en el formato que tu quieres, pero tienes que preocuparte de ir generando fila a fila y columna a columna la información que quieres mostrar. De la misma forma tambien te tienes que preocupar de ir eliminado fila a fila todas las lineas de tu String Grid, cuando no quieres mostrar cierta información.

La información que se muestra en un String Grid, es siempre de tipo "caracter" (de ahí lo de "String" Grid), y por tanto los campos numéricos a mostrar deben ser formateados para poder mostrarse en el Grid, lo mismo pasa con los campos tipo fecha, etc...

Yo normalmente siempre que utilizo un String Grid, lo hago siempre teniendo como apoyo un TList en memoria en el que tengo mis datos, y luego dependiendo de lo que el usuario quiera ver, le muestro la información que haga falta. Pero siempre teniendo como apoyo el TList con su registro de datos bien definido y con el mismo formato que en las tablas de la base de datos.

Con todo esto no quiero desanimarte en el uso del String Grid, como ya te dije, lo uso bastante y me va bien con el, pero si como bien dices tú eres "Novata", creo que es mejor que primero pratiques con el Grid de Delphi (que dá bastante juego), y luego pases al String Grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Diego

Publicado por claudia (1 intervención) el 27/07/2005 20:31:07
gracias por la información y si he estado utilizando un
dbgri1, y el stringGrid1 vi un ejemplo pero no e entendia ahora
con lo que tu me dijiste le entiendo mejor Gracias.
y disculpa que te moleste más pero que quiere decir cuando a
un codigo se ponen como comentario que

//extrae un path de aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Diego

Publicado por DIEGO (8 intervenciones) el 28/07/2005 15:59:41
Creo que el significado del comentario "//extrae un path de aplicación ", depende en gran medida del contexto en el que este englobado el comentario.

Yo como "path de aplicación" , entiendo el camino (c:\programas\Delphi\ ....) a los programas de la aplicación en cuestión.

Pero como ya te digo esto puede variar dependiendo del código en el que se encuentre englobado el comentario.

Creo que necesitaría saber algo más del código en el que se encuentra escrito el comentario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Diego

Publicado por claudia (1 intervención) el 30/07/2005 00:22:27
Gracias Diego ya invetige y si es asi como tu indicas
es la ruta o el camino a los programas de aplicación.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar