Delphi - Duda con Firberd

 
Vista:

Duda con Firberd

Publicado por Romina (40 intervenciones) el 06/08/2005 19:55:36
Hola:
Aquí estoy pidiendo ayuda, he realizado un programa en delphi con interbase, me gustaría que el usuario no tenga que instalar interbase para poder ejecutarlo ya que solo este debe hacer unas correcciones.
Me indicaron hacer esto si la aplicación es monopuesto, (no está en red) y no quieres poner InteBase ,puedes colocar FireBird embebido dentro de la carpeta donde instales la aplicación, incluso con FireBird embebido puedes manejar tu base de datos en un CD (excepto editarla) en cualquier máquina.
Ahora, baje firbird 1.5, en la instalación le indique que estoy utilizando interbase, ahora necesito exactamente saber que debo incluir de la carpeta firbird dentro de mi programa?
Para poder llevar el programa en un cd debe tener el ejecutable, la base y esas carpetas que debo incluir?
Gracias a todos
Disculpen la molestia
Romina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Firberd

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 07/08/2005 22:02:33
Primero tienes q descargar el firebird embedded, en la misma carpeta de tu ejecutable y BD, pones la dll q viene con lo escargado lllamada fbembed.dll pero tienes q renombrarla a gs32.dll, y todo funcionara; si tu BD tiene definido un charset tienes q incluir la carpeta intl con su dll..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Firberd

Publicado por Romina (1 intervención) el 08/08/2005 00:16:56
Neceito que confirmen, entonces programa firbeird 1.5 es el que debo utilizar para lo que necesito pregunto ya que ahora no lo tengo a mano pero no recuerdo haber visto este archivo, si uno de cliente.dll etc, no estoy segura.
Lo instalo en mi carpeta que contine el ejecutable y la base de dato, y alí renombro el archivo del cual hablas, si estoy en lo correcto enla instalación debo colocar que utilizo interbase?
Saludos
gRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Firberd

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 09/08/2005 16:29:30
A ver si nos entendemos. Esto del Firebird Embedded se aplica unicamente para BDs Firebird. instalas el servidor Firebird normal y creas la BD con el y algun manager como el IBExpert por ejemplo; programas desde Delphi el ejecutable para el manejo de esta BD; para ejecutar esta app en otro ordenador tienes unicamente q copiar en la misma carpeta de este ordenador el ejecutable; la BD, y la dll fbembed renombrada a gds32.dll o fbclient.dll segun los componentes de acceso Delphi; esta dll se consigue al descomprimir la descarga del Firebird Embedded desde su pagina.
Espero haberme hecho entender..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar