Delphi - Encuesta

 
Vista:

Encuesta

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 06/08/2005 20:08:39
usas delphi ...

para estudiar?
vendes tus programas, a pymes, por internet, etc ?
o los das freware por la red?
o trabajas para una empresa que crea programas con delphi y su respectiva licenia?
que licencia tienes, enterprise, architect o ilegal?

venga, den su opinion!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encuesta

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 06/08/2005 21:58:06
Uso Delphi porque fue el que usabamos pricipalmente cuando estudiaba (¡que no hace mucho!) y en comparació con los otros que he visto, es el que me ha gustado más por su sencillez y potencia. Cuelgo programillas que hago por puro entretenimiento (y para no oxidarme) en internet y todavía no he encontrado trabajo de programador (en el sur esto es un poco dificil).
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por FCB (4 intervenciones) el 06/08/2005 22:14:40
use delphi por hobby, lo use despues de dejar visual basic 6, y con el tiempo tambien lo deje para aprender ensamblador, pero espero retormarlo si es que la licencia de delphi version gratuita me lo permite, sino tendre que crearlos en macro ensamblador y leer los ejemplos que hay en el internet.
tengo varias versiones de delphi pero todas piratas D3, D5, D6, D7, D8 Y D2005, y mi visual studio tambien es pirata, disculpen todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 08/08/2005 00:21:21
Definitivamente hobby, actualmente en la facultad estoy obligado a C++. Empecé a usarlo desde la facultad, cuando enseñaron Pascal, yo buscaba algo así como "Visual Pascal" y poder dejar el desastroso Visual Basic 6 que usaba.

¿Licencia? Como buen argentino es mi obligación usar copia ilegal... Digo como cualquier argentino de clase media, la plata no me sobra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 08/08/2005 02:30:38
Mi caso es parecido, comenze con pascal para luego enfocar con C/C++. en la UTN(universidad tecnologica nacional) de Buenos aires. (confieso, me gustaba mucho mas Pascal) pero luego comenze a descubrir muchas cosas con C++.

Tengo 2 maquinas con delphi y VC++. claro esta que mi preferido es C++. pero a la hora de trabajar por rapidez,sencillez,etc, me cuelgo con delphi-
Como trabajador autonomo, es decir, tengo corriendo un sistema TPV(escritos con delphi7entprise) en 2 firmas de restorantes de madrid. y un soft para las oficinas..

Las licencias de los lenguajes , bueno, siempre las tome prestadas. pero hasta ahora no me ha pasado nada, por suerte.

hecha la ley, hecha la trampa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 08/08/2005 09:00:57
Lo mio es puro vicio. Comence con Clipper y de ahí di el salto a Delphi 1, 2, 3, 6. No estudié programacion en ningun sitio y soy totalmente autodidacta (por eso tengo mas fallos que una escopeta de feria) aunque tampoco me preocupa mucho porque no tengo que responder ante nadie ya que jamas vendí un programa, aunque tengo bastantes corriendo en negocios de amiguetes principalmente de control de stocks, antradas y salidas de material, etc. No creais sin embargo que lo mio es ciencia infusa que he devorado bastantes libros de Delphi y Pascal.Tampoco he colgado ningun programa en la red porque no he tenido oportunidad pero no me importaria hacerlo siempre que fuera una pagina de alguien que no fuera un fantasma. Mi codigo fuente no lo oculto a nadie pero que nadie me pida de entrada el codigo fuente de un programa completo ya que como antes dije no trabajo para nadie. No obstante en algunas ocasiones si que lo he facilitado. Como yo en este campo siempre he recibido ayuda y trabajo con un monton de componentes y controles de terceros gratuitos que pululan por la red (algunos sin nada que envidiar, o incluso mejores, que los de pago) pues intento ayudar con lo poco que se a todo el que lo necesita y no tengo derecho a ocultar un codigo que al menos en su 50 % está escrito por otros.
Yo licencia tengo la de conducir, la de pescar,.......¿hay alguna mas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 08/08/2005 16:15:25
tengo enterprise pero craqueado.
uso delphi para estudiar y para trabajar.
tengo el objetivo de dar mis programas tanto freware como venderlos segun la magnitud e importancia del soft.

trabajo para un emprese q se esta encaminando al uso de Delphi y estoy tratando de indapendisarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 08/08/2005 17:06:23
que gran pregunta...

yo aprendi delphi por que no queria ser como los compañeros que tenia en la escuela que usaban visual fox pro... a decir verdad, eso yo no lo considero un lenguaje, pero cada quien.
siempre supe que delphi es más estable que C++ Builder y que Visual Basic, lenguajes que he usado y no me han dejado tan satisfecho como Delphi

he hecho un par de programas que me han pedido que realice por mi cuenta, y para eso, la licencia fue prestada.

actualmente trabajo para gobierno y como el jefe que tengo es algo "practico", se le hizo facil pedirme que bajara de la red una copia de algun delphi para que trabajara con ella, claro, sin licencia o con su respectivo crack

como muchos de ustedes, la verdad si he pensado volar con mis propias alas, pero esta algo dificil por el precio de la licencia, por que es muy cierto que en estos tiempos el dinero no alcanza.

cuando estoy en mi casa, programo por hobbie, y como la gran mayoria de ustedes, tengo copias de versiones de delphi, desde D3, D5, D6, D7, D8, D9 y hasta Kylix (2 y 3) pero no siempre lo he usado. aprendi con pascal y segui con C/C++, volvi a pascal (en delphi) y desde entonces es mi lenguaje favorito, al que si le confio mi pellejo.

señores, en algo estamos de acuerdo, delphi es la ley, que no importando el camino que hayamos recorrido para llegar a usarlo y la manera de como lo usamos, creo que con licencia o sin ella, seguiremos amando a este lenguaje.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 08/08/2005 22:43:49
Yo por mi parte lo uso como entretenimiento ahora, porque ya no estoy trabajando en esa área (ahora estoy con BI)... pero aprendí Delphi estando aun en la uni a finales del año 1999, después de ahí no lo he soltado más, si hay dos cosas que me apasionan de la informática son Delphi y SQL Server...
Actualmente estoy desarrollando 2 sistemas: uno para un negocio personal en el que estoy metida hasta la cabeza y el otro para administración financiera, contable y administrativa de centros educativos (un proyecto muy ambisioso, pero ahí voy)
Mi código lo doy por acá en el foro, pero solo por trozos (no se puede dar todo a los menos expertos, para que se esfuercen un poco). Tengo en 2 empresas en las que he trabajado sistemas de inventario, certificados de depósito, préstamos, auditoría, Help Desk TI, entre otro, siempre orientados a la parte empresarial (la finanza es mi otra pasión) y obviamente TODOS están con base de datos de SQL Server.
De la licencia, uso la de las empresas que he trabajado, pero igual las usaría ilegal, porque aquí en mi país (Rep. Dominicana) una licencia ha de costarme mi salario (y el de mi familia) de 1,000 años. Reverencia para el E-Mule.
Hablamos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encuesta

Publicado por Kwerty (112 intervenciones) el 09/08/2005 17:17:32
Bienvenidos al foro de bucaneros de Delphi!! XDDDD
Yo también uso Delphi desde hace poco, pero me encanta (ni comparacion con VB), pero no tengo aún programas funcinando comercialmente (usease, que no he cobrao por ellos. Un amigo tiene uno, pero era tan sencillo de hacer y me costó tan poco que ni se me ocurrió pedirle dinero).
Mi licencia es Delphi pirata, pero no me importará comprarme una licencia cuando tenga suficiente dinero para montar mi propio negocio... Los chicos de borland se lo merecen.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar