Delphi - BUSCAR IMAGENES

 
Vista:

BUSCAR IMAGENES

Publicado por Gustavo Moreno (4 intervenciones) el 17/08/2005 18:37:22
nesesito un codigo fuente de como buscar un imagen por medio de un edit1.text
y que la busque en una capeta y si la encuentra que la muestre ...

a tte

gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSCAR IMAGENES

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 18/08/2005 14:48:07
bueno aqui te va uno

Mira si lo q quieres es q el usuario teclee el camino completo haia la carpeta q esta la imagen junto con el nombre de la imagen y tu entonces cargarla esta es la solucion

procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
if FileExists(Edit1.Text) then
Image1.Picture.LoadFromFile(edit1.Text);
end;

Listo este codigo pregunta primero si la imagen existe en el disco duro y si existe la carga en el componente image1, claro q no busca un Subdirectorios haci q deberas pasarle el camino completo de la imagen; si quieres pasarle un directorio y q el busque la imagen en el directorio y sus subdirectorios me escribes un corre y te explico como oky.

Ejemp: Edit1.Text:= C:\Imagenes\Cristinadesnuda.jpg; // el programa preguntara si existe la imagen y de ser cierto la cargara de lo contrario no sucedera nada asi q le agregas un " else " y personalisas un mensage de error como ShowMessage('Las Buenota de cristinadesnuda no existe en el directorio seleccionado ');

CHAOOOOO>>>>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCAR IMAGENES

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 19/08/2005 18:53:56
lo ideal seria un codigo de busqueda en sub-carpetas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCAR IMAGENES

Publicado por emilio (78 intervenciones) el 23/08/2005 15:05:20
hola solo escribi pora saber si lo q te rspondi te sirvio, es q encontre otro mesaje donde dice q lo ideal es q busque en sub-carpetas pero no se si es tuyo o si es a ti a quien le interesa, si es tuyo escribeme un corre para mandarte el codigo q yo lo tengo hace rato, solo es adactorlo a tus necesidades y listo.

Chaoooo>>> escribime si te hace falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recursividad

Publicado por Cuervo (262 intervenciones) el 23/08/2005 18:01:23
aqui tienes fuinciones de busqueda en caracter recursivo...
http://www.awitness.org/delphi_pascal_tutorial/source/directory_search_recursive.txt

y una que me gusta ...
http://www.delphi-central.com/callback.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar